Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Dovizioso domina una primera jornada sobre mojado

El italiano ha liderado el triplete de Ducati en cabeza, tras un primer día donde los mejores tiempos se han firmado en el FP1

Carmen Ruiz

10 agosto 2018 17:06

Comparte:

0 0
Dovizioso domina una primera jornada sobre mojado

La primera jornada del Gran Premio de Austria, ha tenido un invitado especial para los pilotos de la clase reina. En medio de lo que estaba siendo una fiesta para Ducati, la lluvia también se ha querido unir a ella y por la tarde, ha impedido que se mejorasen los tiempos que han marcado las monturas de Borgo Panigale durante la sesión matinal.

Como era de esperar, las motos de la fábrica italiana se han encargado de marcar la pauta en la primera toma de contacto con el trazado austriaco y, en un primer momento, era Danilo Petrucci quien se colocaba al frente para poco después, ser los dos pilotos oficiales de la escudería, quienes se han ido intercambiando la referencia del FP1.

Tras una lucha entre ambos, finalmente era un Andrea Dovizioso que llega de Brno con una gran motivación tras subir a lo más alto del podio, quien ha conseguido mantenerse con el mejor tiempo una vez el reloj llegaba a cero y tras él, Jorge Lorenzo finalizaba segundo y Petrucci, tercero.

Ante este dominio, únicamente ha habido un piloto que ha podido plantarles cara a las Desmosedici sobre la pista y este, no ha sido otro que Marc Márquez. Al ilerdense se le esperaba y, como es habitual en él, el de Cervera no ha querido faltar a la cita.

Márquez, en una sesión donde únicamente Dovizioso ha sido capaz de rodar por debajo del 1:24, ha conseguido finalizar la jornada con el cuarto mejor registro de las combinadas tras un viernes donde, además, no solo su Honda ha presentado un buen rendimiento sino que además, también lo han hecho la de su compañero Dani Pedrosa, sexto, y la de Cal Crutchlow, séptimo.

Dovizioso domina una primera jornada sobre mojado

En la quinta posición y situándose en medio de las motos del ala dorada, ha sido Andrea Iannone quien se ha colado también entre los mejores, ofreciendo una buena imagen que, por el contrario, las Yamaha siguen sin poder mostrar.

En el día de hoy, Valentino Rossi ha sufrido una avería técnica al comienzo de la sesión matinal la cual, le ha obligado a estar parado durante algunos instantes de un FP1, en el que el italiano no ha podido mejorar la undécima posición.

Mientras tanto, para su compañero Maverick Viñales las cosas han ido algo mejor, pero no mucho. El español ha logrado meterse dentro del top-10 tras un primer día donde, el resultado, puede tener mucho peso en el paso por Q1 de mañana.

Y es que, a pesar de que la lluvia ha aparecido por la tarde, también se espera que el FP3 sea sobre mojado y, si esto es así, será prácticamente imposible que se mejoren los tiempos que se han marcado en la jornada de hoy.

Dovizioso domina una primera jornada sobre mojado

Márquez domina sobre mojado

Un claro reflejo, es la mejor marca que se ha marcado en el FP2, cuando la pista estaba en condiciones de lluvia. Marc Márquez, ha conseguido ser el más rápido con la pista mojada pero, el tiempo del ilerdense, ha sido de aproximadamente un segundo más lento que la referencia de Dovizioso.

Tras él, con el agua sobre el asfalto, la segunda plaza ha sido para un sorprendente Scott Redding que, por su parte, ha antecedido de nuevo al trío de Ducati aunque, en esta ocasión, con Danilo Petrucci al frente.

El italiano, ha repetido en la tercera posición y tras él, han finalizado Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, en la cuarta y quinta posición respectivamente, tras un FP2 en el que, a pesar de no salir a rodar en los primeros compases, finalmente la mayoría de pilotos han rodado sobre mojado.

Artículos recomendados