Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Andrea Dovizioso: "Habrá que hacer más tandas en seco de cara a la carrera"

Andrea Dovizioso está contento por ser el más rápido durante el viernes, pero no se encuentra a gusto con su Ducati y tiene dudas de cara a la carrera

Diego Cantalejo

07 septiembre 2018 21:16

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Habrá que hacer más tandas en seco de cara a la carrera"

Andrea Dovizioso ha acabado la primera jornada de San Marino "contento". El italiano terminó tanto en el FP1 como en el FP2 como el más rápido de la categoría de MotoGP. "Estoy contento de haber logrado marcar el tiempo más rápido en las dos sesiones de hoy" declaraba un Dovi que no parecía tan contento con sus palabras.

"No tuve un buen feeling durante los libres"

Pero el italiano aseguró que no tuvo "un buen feeling con la moto durante los libres". Ambos pilotos de Ducati rodaron en Misano a mediados de agosto en un test, pero Dovizioso ha notado que "las condiciones de la pista fueron muy diferentes a las que encontramos durante la prueba aquí hace tres semanas: no tiene el mismo agarre, las gomas se desgastan de una manera diferente y nuestra configuración no es la misma".

Andrea Dovizioso: "Habrá que hacer más tandas en seco de cara a la carrera"

La temperatura este fin de semana será muy diferente a la de aquel test de agosto. Dovizioso ve clave la elección de las gomas: "Todo dependía de qué neumáticos llevabas y cómo los usabas. Se han desgastado muy rápido esta tarde. No es muy normal en Misano y tenemos dudas".

A pesar de las diferencias, Dovizioso asegura que las Ducati "serán rápidas", siempre que las condiciones de las pista sean en seco, como ya rodaron hoy y en el test anterior. El italiano espera "que las condiciones climáticas de mañana nos permitan trabajar un poco más en la moto para que podamos mejorar de cara a la carrera No pudimos probar todo lo que queríamos y habrá que hacer otras tandas sobre seco".

Artículos recomendados