Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Andrea Dovizioso: "Hay muchísimos baches y el asfalto no drena"

El piloto de Ducati remarcó las pobres condiciones del circuito de Silverstone tras su reasfaltado después de clasificar en la segunda posición del Gran Premio de Gran Bretaña

Rubén Carballo

25 agosto 2018 21:49

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Hay muchísimos baches y el asfalto no drena"

Todo apunta a que Andrea Dovizioso volverá a estar mañana en condiciones de luchar por la victoria y de repetir la que consiguió hace un año en el mismo circuito en el que se encuentra, Silverstone. El piloto de Forli ha sido segundo en la clasificación disputada esta tarde, a apenas una décima y media de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que viene de ganar en Austria. Además de esta buena posición en parrilla, cabe destacar que para la carrera de mañana se espera lluvia, una situación en la que las GP18 de la casa de Borgo Panigale se encuentran bastante bien.

El subcampeón del mundo del año pasado comenzó sus declaraciones a la prensa analizando precisamente sus sensaciones del fin de semana hasta el momento: "Las condiciones de hoy son particularmente raras, porque no son un ejemplo de lo que puede ocurrir en carrera. Normalmente en agua somos rápidos, así que yo espero que podamos ser competitivos mañana para apostar por el podio. Para hacerlo por la victoria... pues dependerá de varios factores que aún no conocemos, así que no lo sé. Sea como sea, ya hemos hecho lo que debemos en condiciones de seco, estamos bastante contentos por el ritmo que hemos tenido y somos competitivos, podemos optar a la victoria en ese aspecto. Sobre todo, lo importante es que salimos desde la primera fila de la parrilla, que es fundamental para mañana, y las condiciones de lluvia ya las descubriremos durante la carrera".

Posteriormente, pasó a describir el estado de la pista, que ha recibido numerosas críticas por sus lamentables condiciones desde la jornada de ayer: "No hemos rodado en agua, así que no sabemos realmente cómo puede ser el agarre, que además cambia mucho. Lo que hemos visto hoy es que, si llueve mucho, como normalmente puede pasar aquí, hay cierto riesgo de poder correr, porque con esa cantidad de agua, con las motos, no puedes hacerlo. Hay que revisar el trabajo que han hecho porque, por desgracia, hay muchísimos baches y parece que el asfalto no drena. Eso es un gran problema".

Además, Dovizioso se refirió a la decisión de adelantar la carrera de MotoGP a las 11:30 hora local (12:30 en España) para evitar una gran cantidad de agua que sí podría caer en momentos posteriores de la tarde: "El cambio de horario es un intento a la desesperada porque no hay forma de hacer otra cosa. Los responsables creen que la lluvia fuerte llegará más tarde, pero eso no es una solución, es una cuestión de suerte y punto. Cada vez que se decide reasfaltar una pista no hay un grupo de control por parte del campeonato, de modo que el estándar es el del promotor y el de la empresa contratada. Lo que es evidente es que hay un problema porque tampoco es que lloviera mucho, sino que el agua se acumulaba en dos puntos concretos, no en toda la pista. No soy yo quién debo buscar el responsable porque no soy un técnico. Pero hay que hacer las cosas bien aunque cuesten un poco más de dinero"

Finalmente, el #04 comentó sus expectativas de cara a mañana: "En mojado, creo que nosotros seremos fuertes. Si seremos los más fuertes y los más rápidos... eso no lo sabemos. Cada pista, cada situación, es distinta, no hay una regla. Yo espero ser rápido, creo que otros pilotos como Crutchlow puede serlo, pero dependerá del agarre en pista. De asfalto a asfalto, las motos funcionan de una forma distinta. Ves que las Honda son rápidas, las Yamaha a veces sí y a veces no... Hay varios factores. Tras cambiar la pista, no podemos saber quién estará ahí".

Artículos recomendados