Buscar

MOTOGP

Dovizioso: "Las ganancias en el chasis no son tan grandes como queremos"

Andrea Dovizioso ha señalado que las mejoras no son tan grandes como desean después de haber probado cambios en los test de Valencia y Jerez.

Ana María López

02 diciembre 2019 00:33

Comparte:

0 0
Dovizioso: "Las ganancias en el chasis no son tan grandes como queremos"

El piloto del Ducati Team, Andrea Dovizioso, pidió mejoras durante la temporada 2019. Estas estaban relacionadas con el giro de la moto y el chasis. Uno de los objetivos de la marca italiana es mejorar el chasis para 2020 ya que Yamaha y Suzuki cuentan con ciertas habilidades de las que ellos carecen.

Dovizioso fue el octavo clasificado en Valencia y el décimo en Jerez y aún así afirma que pudieron hacer algunas pruebas pero no pudieron probar "todo lo que queríamos". "Volvimos a comparar el chasis y fue muy importante en este tipo de pista", argumenta el "04" de la marca.

Aunque la mejora aún no es tan grande como quieren, el piloto argumenta que es "bastante normal" la situación ya que la diferencia del chasis era "bastante grande". Dovizioso cree que tienen que "estudiar y analizar más los comentarios de este chasis para dar un paso más en el futuro". Aunque haya sido un paso adelante, destaca que no es "tan grande" pero que no hubo "puntos negativos" por lo que se trata de algo bueno. "Nos gustaría mejorar más en el medio de las curvas", añade el piloto.

Dovizioso: "Las ganancias en el chasis no son tan grandes como queremos"

Miller también probó el chasis

El piloto australiano del Pramac Racing, Jack Miller, probó el nuevo chasis en Valencia. Danilo Petrucci, piloto oficial del Ducati Team, se encontraba lesionado del hombro en los test en el Circuito Ricardo Tormo aunque en Jerez volvió a usar la moto 2019.

Miller afirma que se siente un "poco extraño". También quiso señalar que tratan de buscar los "aspectos positivos" para "entender" dónde deberían de estar. El piloto del Pramac cree que la nueva moto debería de "ayudar en lugares como Jerez", circuitos que se caracterizan con "curvas rápidas" aunque señala que es solo una "especulación" ya que no ha podido conducirla ahí. El motor que probó cree que tiene una mejora respecto al del año pasado y que eso solo es el primer paso ya que cree que tienen más cosas que hacer "durante el invierno". Jack Miller destacó que el motor es "más suave" por lo que cree que será mucho "más fácil" en los Grandes Premios.

Artículos recomendados