Buscar

GP ITALIA: ENTRENAMIENTOS LIBRES

Dovizioso lidera la FP2 de Mugello bajo la lluvia

El italiano ha sido el más rápido con la pista mojada, a pesar de que Simoncelli sigue dominando en seco.

Dovizioso lidera la FP2 de Mugello bajo la lluvia

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha sido en más rápido en una segunda sesión libre del GP de Italia, disputado en el circuito de Mugello. La tanda estuvo condicionada de nuevo por la lluvia, al igual que en la FP2 de 125cc.

El italiano ha firmado un mejor tiempo de 1.49.272 en una tanda donde los pilotos han optado por salir durante unos minutos a pista, mientras que otros decidieron directamente continuar los preparativos para la jornada del sábado, en la que se prevé condiciones de seco.

Dovizioso lidera la FP2 de Mugello bajo la lluvia

A más de 2.5 segundos del italiano, Toni Elías (LCR Honda) ha registrado el segundo mejor crono de la tanda, seguido de Valentino Rossi (Ducati Team), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Randy De Puniet (Pramac Racing), el último del grupo que ha rodado en un tiempo válido para clasificarse.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory), los compañeros de equipo de Dovizioso, Dani Pedrosa -que ha sido séptimo en la primera sesión, tras perderse los tres últimos GP- y Casey Stoner, y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) han decidido no participar en la sesión. El italiano encabeza la clasificación combinada del viernes con un crono de 1.48.987, tras ser el más rápido en la FP1 disputada en seco, en la que ha superado al lider del Mundial por 40 milésimas.

Pedrosa: "Simoncelli no tiene nada en la cabeza, solo pelo"

Dani Pedrosa se mostró muy descontento con la actitud del piloto del San Carlo Honda Gresini en la rueda de prensa que abrió el Gran Premio de Italia de Motociclismo el jueves: "Me resulta increíble que todavía quede alguna duda respecto a cuál es mi opinión sobre cómo se comporta en la pista. En Estoril se reía cuando se habló de su estilo agresivo y bromeaba sobre que habría que arrestarle; pues sí, creo que alguien debería arrestarle. No tiene nada en la cabeza más que pelo".

Dovizioso lidera la FP2 de Mugello bajo la lluvia

Marco Simoncelli comentó que le pidió perdón a través de un mensaje y no recibió respuesta; de que le ha dado la mano un mes y medio después y no la aceptó, a lo que Dani respondió: "No se trata de la palabra perdón, sino de que el que pide perdón lo sienta o no, y esta persona no siente nada. Pero no se puede hacer nada, de donde no hay no se puede sacar".

El piloto de Repsol Honda comparte, además, la opinión de Jorge Lorenzo respecto a sancionar al italiano: "Si se pasara tres domingos seguidos en casa se daría cuenta; si saliera tres carreras seguidas desde el pasillo de garajes pensaría 'qué estoy haciendo aquí' y a la próxima se lo pensaría dos veces".

Artículos recomendados