Buscar

MOTOGP

Dovizioso podría tomarse un descanso en 2021 si las negociaciones con Ducati no avanzan

El mánager de Andrea Dovizioso, Simone Battistella, declara que el piloto italiano considerará descansar en 2021 si no hay opciones viables para permanecer en la parrilla.

Ana María López

05 julio 2020 14:21

Comparte:

0 0
Dovizioso podría tomarse un descanso en 2021 si las negociaciones con Ducati no avanzan

El futuro de Dovizioso para la próxima temporada aún está por determinar. A pesar de que Simone Battistella haya afirmado que el "99 por ciento" es que Ducati y Dovizioso llegasen a un acuerdo para renovar, este no parece llegar antes del inicio de la temporada 2020 en el Circuito de Jerez.

Las conversaciones entre la marca italiana y su actual piloto se han prolongado. Ducati quiere renegociar los términos de la actual campaña debido al acortamiento del calendario. Es por ello que, el salario futuro del "04" se disminuiría. No obstante, el mes pasado, Battistella señaló que el acuerdo entre ambas partes llegaría. A día de hoy, este no ha sido posible. Una opción que Dovizioso y su mánager contemplan es tomarse un año de descanso en 2021. "Si no se cumplen las condiciones, Andrea prefiere no continuar. No está pensando en retirarse, se siente fuerte y bien, está en la mejor forma y no piensa irse", destaca Battistella.

Dovizioso podría tomarse un descanso en 2021 si las negociaciones con Ducati no avanzan

A la espera de un proyecto de futuro

Dovizioso tendría sus opciones limitadas para su regreso en 2022 en el caso de que optase por tomarse un año de descanso. Honda, Yamaha y Suzuki tendrían aseguradas sus alineaciones. El único piloto que tiene un contrato de un año es el australiano Jack Miller, quien formará parte del equipo de fábrica de Ducati en 2021. KTM por su parte solo tiene fijada su alineación para 2021. Battistella afirmó que tuvieron conversaciones con la marca austriaca, pero afirma que no había "futuro" allí. Actualmente, Dovizioso se encuentra en rehabilitación tras haberse fracturado la clavícula izquierda en una prueba de motocross. No obstante, se espera que llegue a tiempo para la primera ronda de la temporada de MotoGP 2020 el 19 de julio en Jerez.

Artículos recomendados