Buscar

GP REP. CHECA 2019

Dovizioso y Quartararo gobiernan los Libres de Brno

El piloto italiano y el joven francés se imponen a Marc Márquez, que ha sido segundo en las dos sesiones de entrenos del viernes

Albert Wojtaszczyk

02 agosto 2019 15:25

Comparte:

0 0
Dovizioso y Quartararo gobiernan los Libres de Brno

Toc, toc. Ducati llama a la puerta. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci cuentan con una moto competitiva en Brno y amenazan con romper la hegemonía de Marc Márquez en Brno, que también se ha mostrado solido en los entrenamientos libres del viernes. La otra sensación de la jornada es Fabio Quartararo. El pequeño diablo ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenos y será una baza importante para el domingo.

Tanto Fabio como Márquez y las Ducati han demostrado velocidad a una vuelta y clasifican directamente a la Q2 del sábado. Estos cuatro pilotos estarán acompañados por un sorprendente Jack Miller en tercera posición en los Libres 2, al igual que un constante Viñales, la Suzuki competitiva de Rins, la Yamaha Petronas de Morbidelli, la Yamaha oficial de Valentino Rossi y la Honda de Cal Crutchlow.

Fuera de la Q2 se ha quedado provisionalmente Joan Mir, que ha finalizado 11º a escasas centésimas de entrar en el Top 10. Otra sorpresa positiva ha sido el francés Sylvain Guintoli, piloto invitado de Suzuki para el Gran Premio de la República Checa que ha sido veloz, especialmente por la mañana, aunque finalmente tendrá que pasar por la Q1.

Por su parte, las KTM Tech3 de Oliveira y Syahrin, que sorprendieron con un cuarto y un séptimo respectivamente en la primeras prácticas, se han diluido como un azucarillo y volverán a jugarse la piel en la Q1 junto a las KTM oficiales de Zarco y Espargaró, que se han visto muy atrás en la cola de tiempos.

A la espera de que Jorge Lorenzo se recupere de sus problemas físicos, Stefan Bradl continúa sustituyendo al español en Honda, aunque se ha mostrado bastante lejos de los tiempos competitivos de Marc.

El sábado continúa la acción en Brno, probablemente con Márquez, las Ducati, las Yamaha y la Suzuki de Rins luchando por conseguir una pole que se prevé bastante disputada y que se puede decidir por escasas milésimas.

Artículos recomendados