Buscar

GP GRAN BRETAÑA 2021

Dovizioso reaparecerá con el Petronas Yamaha

El director de la marca japonesa, Lin Jarvis, ha hecho oficial la vuelta del piloto italiano con la montura de los diapasones a partir de la carrera en el trazado de Misano

Santiago Álvarez

29 agosto 2021 13:16

Comparte:

0 0
Dovizioso reaparecerá con el Petronas Yamaha

Durante esta mañana de domingo en el Silverstone Circuit donde se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, Lin Jarvis, director de Yamaha en el campeonato de MotoGP, ha confirmado que el piloto italiano Andrea Dovizioso reaparecerá sobre una M1 en el trazado de Misano Circuit. Además, en ese mismo comunicado se confirmaba que, además de aparecer esta temporada, será piloto de la estructura satélite de la marca de los diapasones para la próxima campaña; siendo el sustituto de Franco Morbidelli que dará el salto a la estructura oficial esta misma temporada.

La llegada de Andrea Dovizioso al cuartel de la marca de Iwata ha llegado tras varios rumores y la abrupta salida de Maverick Viñales como piloto del Monster Energy Yamaha. La salida del piloto catalán provocó una serie de movimientos en cadena ya que a su vez se anunció también que sería piloto de la marca de Noale, Aprilia, la temporada que viene. Precisamente Dovizioso era uno de los que más opciones tuvo para ser piloto de Aprilia pero la montura no le convencía al de Forlí y terminó por declinar la oferta.

Dovizioso reaparecerá con el Petronas Yamaha

"Dovi" se tomó un año sabático a finales de 2020 tras no renovar con el Ducati Team. El no haber llegado a un acuerdo entre la marca de Borgo Panigale y él provocó esa decisión. A partir de ahí sonó para varios equipos sin llegar a ninguna decisión. Finalmente, junto a todos los movimientos provocados por la salida de Viñales, han hecho que Dovizioso vuelva a Yamaha diez años después de haber pasado por la estructura, también satélite de la marca de los diapasones, el Tech3 Racing. Además, durante las carreras que restan en la actual temporada; Dovi compartirá box con Valentino Rossi. Ambos ya compartieron box cuando Rossi fichó por Ducati.

El acuerdo entre el piloto y la marca se habría conseguido hoy en Silverstone. Confirmado Dovi como piloto de Yamaha, sólo queda saber qué piloto ocupará la segunda montura que quedaría libre dentro de la estructura satélite del Sepang Racing Team (SRT) para la próxima campaña. Los rumores colocaban a Jake Dixon, que se ha estrenado como piloto de MotoGP este fin de semana, o Darryn Binder. La confirmación de Dovizioso cambia los planes de esta pareja, donde si se hace oficial la subida del sudafricano se volvería a ver un salto de categoría como ya hiciese Jack Miller; saltar de Moto3 a MotoGP sin pasar por la categoría intermedia.

Dovizioso reaparecerá con el Petronas Yamaha

"Aún no está firmado el acuerdo con Andrea, pero creo que regresará este año, en Misano, y luego correrá también en el SRT el año que viene", comentaba Jarvis en los micrófonos de BT. "La intención es que Franky se convierta en piloto oficial a partir de esta mitad de temporada y la que viene. Podríamos intentar que volviera a correr en Aragón, pero no tenemos la necesidad de tomar más riesgos de la cuenta, así que lo más lógico sería verle de nuevo en Misano", explicaba el británico, quién no quiso entrar en comentarios de quién tiene más opciones para acompañar a Dovizioso en 2022.

Artículos recomendados