Buscar

MotoGP

Dovizioso se fractura la clavícula izquierda en un accidente de motocross

El subcampeón del mundo sufre una rotura en la clavícula izquierda tras practicar motocross en el Circuito de Monte Coralli.

Ana María López

28 junio 2020 17:53

Comparte:

0 0
Dovizioso se fractura la clavícula izquierda en un accidente de motocross

Andrea Dovizioso ha sufrido un accidente mientras practicaba motocross en el Circuito de Monte Coralli. El piloto de Ducati ha tenido que ser trasladado al hospital tras presentar una lesión en el hombro izquierdo.

Dovizioso pidió competir en esta disciplina a la que es aficionado. Ducati daba el visto bueno a su petición y daba la negativa a la misma propuesta realizada por su otro piloto, Danilo Petrucci. El "9" de la marca italiana no estará presente entre las alineaciones de 2021, ya que, ha firmado contrato con KTM.

Dovizioso se fractura la clavícula izquierda en un accidente de motocross

La caída de Andrea Dovizioso se producía en la primera prueba del Campeonato de motocross de la Emilia-Romagna. Este fue trasladado a un centro hospitalario de su localidad natal, Forlí. Tras la realización de varias pruebas, se confirmaba que el piloto sufría una fractura en la clavícula izquierda. Desde su equipo han señalado que Dovizioso será operado hoy mismo. A pesar de esta lesión, el piloto podría llegar a la primera prueba del Campeonato del Mundo en el Circuito de Jerez. No obstante, habría riesgo de llegar 'tocado'.

Andrea Dovizioso podría quedarse en Ducati

El equipo italiano aún no ha hecho pública sus alineaciones para la temporada 2021. Lo que sí ha confirmado es que Danilo Petrucci no estará entre sus pilotos, ya que, Petrucci ha firmado contrato con la marca austriaca.

A pesar de las negociaciones prolongadas entre Ducati y Dovizioso, hay muchas posibilidades de que el "04" se quede entre sus filas. En una entrevista para la Gazzetta dello Sport, el mánager de Dovizioso, Simone Battistella, ha afirmado que prefieren renegociar los términos del contrato de 2020, pero que, "es 99 por ciento seguro" de que renovarán.

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, declaró en Sky Italia que "lo más lógico" sería esperar algunas carreras para que todos, tanto el piloto como el equipo, tengan una visión de cómo están las cosas. No obstante, la temporada 2020 para la categoría reina comenzará el 19 de julio en Jerez, y Battistella espera llegar a un acuerdo antes del comienzo de esta. "Siempre puede haber tensiones, pero eso no significa que sean necesariamente negativas. Lo importante es tener el mismo objetivo", recalca.

Fabio Quartararo: "Que me llamen el anti-Márquez no es que me motive, pero me gusta"

El piloto de 21 años de Niza ha asegurado en una entrevista para GPone.com que no le motiva que le llamen el "anti-Márquez", pero le gusta. Quartararo espera con ansias batir al "93" de Cervera, ya que, cree que es complicado que Márquez haga una temporada igual de increíble que la anterior.

El galo piensa que con "más experiencia sería más fácil ganarle". Además, Fabio Quartararo recalca que el año pasado cometió muchos errores entre los que destaca los de Sachsenring y Silverstone, en los cuales se cayó en la primera vuelta. En 2021, el piloto dará el salto al equipo de fábrica de Yamaha donde será compañero de Maverick Viñales. Quartararo ha logrado arrebatar el puesto a la leyenda italiana, Valentino Rossi. "Siempre he dicho que es mi ídolo. Es un placer estar con él en la pista. Todavía me pongo nervioso cuando hablo con él porque tengo al rey delante", señala.

Por último, el joven ha respondido con un "no", a la pregunta de sí sería compañero de Márquez en Honda, dado que se siente bien en Yamaha y tiene una gran moto. "Pol tiene un estilo agresivo, que se adapta bien a la Honda y si Marc ha ganado el título 6 de 7 temporadas, significa que esa moto va bien", concluye. En la situación de Pol Espargaró, él reconoce que sí hubiera aceptado.

Bradley Smith se prepara para ser el piloto de Aprilia

Bradley Smith será piloto de Aprilia durante el GP de España el 19 de julio y el GP de Andalucía de la siguiente semana en el mismo circuito, en Jerez. Esta decisión llegaba tras la inhabilitación de Andrea Iannone tras ser sancionado por dopaje tras el Gran Premio de Malasia de 2019.

Iannone lucha contra esta prohibición con un recurso de apelación ante la Corte de Arbitraje Deportivo. La Agencia Mundial Antidopaje ha solicitado que la pena se extienda a cuatro años. El piloto probador de la marca, Bradley Smith será el que ocupará el lugar de Iannone. Smith completaba un programa de prueba junto a su compañero Aleix Espargaró en el GP de San Marino. El británico afirmó que se sentía muy "contento con estas pruebas". "Tuve que dar un paso físico y mental para pasar de probador a piloto y creo que lo logré, especialmente en este último día", admitió.

A pesar de sus buenas sensaciones, Smith sabe que tiene espacio para mejorar. "El rendimiento de Aleix lo demuestra, pero la brecha se ha reducido y me siento mucho más tranquilo llevando el RS-GP 2020 al límite", dijo.

Artículos recomendados