Registro gratuito

Dovizioso: "Sepang es mi circuito favorito pero a la vez uno de los más exigentes"
Dovizioso: "Sepang es mi  circuito favorito pero a la vez uno de los más exigentes"

GP DE MALASIA 2019

Dovizioso: "Sepang es mi circuito favorito pero a la vez uno de los más exigentes"

El piloto del Ducati Team, Andrea Dovizioso, correrá este fin de semana en su circuito favorito del calendario: Circuito Internacional de Sepang. El italiano llega como subcampeón del mundo por tercer año consecutivo.

ANA MARíA LóPEZ - 31 OCTUBRE 2019 11:01

Este fin de semana tendrá lugar la penúltima prueba del Campeonato de MotoGP: Gran Premio Shell de Malasia. Tras dos semanas y media de viaje y haber disputado el Gran Premio de Japón y el Gran Premio de Australia, llegan al Circuito Internacional de Sepang. En este circuito Ducati ha logrado 5 victorias históricamente: Capirossi en 2005, Stoner en 2007 y 2009 y Dovizioso en 2016 y 2017.

Andrea Dovizioso acabó con la sequía de victorias de seis años en la categoría reina. El piloto del Ducati Team llega como subcampeón del mundo por tercer año consecutivo. En el pasado GP de Australia Dovizioso logró la séptima posición. Tras la suma de los puntos de Phillip Island, Andrea tiene actualmente 240 puntos en la clasificación general del campeonato.

Dovizioso: "Sepang es mi  circuito favorito pero a la vez uno de los más exigentes"

Sepang, circuito favorito de Dovi

El Circuito Internacional de Sepang se encuentra en Malasia aproximadamente a unos 50 kilómetros de la capital, Kuala Lumpur. Este circuito consta de 15 curvas (5 a la izquierda y 10 a la derecha) con una longitud de 5.5 kilómetros. El récord del circuito lo realizó Pedrosa (Honda) en 2015 haciendo una crono de 1:59.053 (167.6 km/h). La velocidad máxima a la que se ha llegado en este circuito ha sido de 339.6 km/h y la consiguió en 2015, Andrea Iannone. La penúltima carrera dará comienzo el domingo a las 08.00 horas (hora local española).

"El circuito de Sepang es mi favorito de todo el Mundial, donde puedo explotar mis principales características y además tengo grandes recuerdos, pero a la vez es uno de los más exigentes del calendario" confesaba el "04" de Ducati. Como factores que les han afectado en el pasado y con los que tienen que tener especial cuidado son el calor y la humedad.

"Sobre el papel, creo que podemos ser competitivos tanto si llueve como si no, lo hemos demostrado en el pasado, pero hoy en día en MotoGP es imposible hacer pronósticos" señala Andrea Dovizioso. El año pasado el podio y la 'pole position' fue para el actual campeón del mundo, Marc Márquez. El podio lo completaba con una segunda posición el piloto de Suzuki, Álex Rins y lo cerraba una Yamaha, la de Johann Zarco. Dovizioso finalizaba en la sexta posición (40:43.620).

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33