Buscar

GP DE AUSTRIA 2020

Dovizioso, victoria y reivindicación en Austria

El piloto italiano del equipo oficial de Ducati se ha hecho con la victoria en el trazado austriaco justo un día después de haber anunciado su no continuidad con la marca italiana

Santiago Álvarez

16 agosto 2020 16:44

Comparte:

0 0
Dovizioso, victoria y reivindicación en Austria

Andrea Dovizioso ha sido el gran protagonista este fin de semana tras haber anunciado su marcha de la estructura del Ducati Team ocho temporadas después y además consiguiendo la victoria en el día de hoy, una victoria reivindicativa como hiciese en su día Jorge Lorenzo en el Circuito de Mugello tras anunciar su marcha al Repsol Honda Team. El protagonismo del italiano sólo se podía ver afectado por el brutal accidente ocurrido entre el piloto francés Johann Zarco y el italiobrasileño Franco Morbidelli.

Habían transcurrido nueve vueltas sobre el Red Bull Ring cuando la bandera roja ondeaba por el trazado austriaco. Zarco y Morbidelli protagonizaban un brutal accidente, sin consecuencias para ninguno de ellos. Las dos monturas salieron proyectadas hacia delante donde por milésimas no impactaron con las dos Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales que estaban trazando la curva. El italiano vio como pasaban justo por delante de él ambas monturas, que de haber impactado con él o su compañero de equipo hubiese sido algo muy grave.

En ese momento, Pol Espargaró lideraba la carrera por delante de Andrea Dovizioso, Jack Miller y Joan Mir. Cuando se reanudó la carrera, "Dovi" tiró de experiencia y lideró la carrera desde su reanudación; haciéndose con la victoria número 50 para los de Borgo Panigale. Jack Miller intentó seguir el ritmo de Dovi pero no pudo tras caer el rendimiento de su neumático delantero. Además el australiano vio como perdía la segunda posición en la última curva que fue a parar a manos de Joan Mir, que con esta segunda posición consigue así su primer podio en la categoría reina.

Dovizioso, victoria y reivindicación en Austria

Mala fortuna por segunda carrera consecutiva para Pol Espargaró, que en la reanudación de la carrera cambió los neumáticos; algo que le hicieron perder ritmo y finalmente forzando para estar en el grupo de cabeza se fue al suelo junto a su compañero de marca Miguel Oliveira. Contra todo pronóstico, Brad Binder acabó en cuarta posición. El sudafricano salía en la cola de la parrilla y se vio beneficiado por todos los incidentes. La mejor Yamaha en esta carrera fue la de Valentino Rossi, que terminó de nuevo por delante de sus compañeros de marca.

Takaaki Nakagami ha sido la representación de Honda en este fin de semana quedando en sexta posición, por delante de Danilo Petrucci que adelantó en la lína de meta a Fabio Quartararo que terminó en octava posición. El piloto del Petronas STR se coló en las primeras vueltas de la carrera. La bandera roja le dio de nuevo opciones de poder luchar aunque nuevamente por segundo gran premio consecutivo está fuera del podio. En novena posición ha terminado el piloto del Red Bull KTM Tech 3 Iker Lecuona. Gran fin de semana para el español que no había terminado ninguna carrera hasta este fin de semana que ha logrado estar en el top 10.

Cerrando el top 10 encontramos a Maverick Viñales. El piloto del Monster Energy Yamaha tuvo problemas al reanudarse la carrera quedando muy retrasado y perdiendo todas sus opciones de lucha con las que partía este fin de semana tras haber logrado la pole position. La próxima parada del calendario de MotoGP vuelve a ser sobre el Red Bull Ring, donde todos tendrán una nueva oportunidad de poder mejorar lo que ha ocurrido en este domingo tan accidentado.

Artículos recomendados