Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2016

Dovizioso vuelve a la Pole en Sepang

El piloto italiano ha sido el más rápido de la categoría reina en la lucha por la pole en Sepang.

Alejandro Delgado

29 octubre 2016 13:04

Comparte:

0 0
Dovizioso vuelve a la Pole en Sepang

El Gran Premio de Malaisia 2016 está siendo una cita plagada de incertidumbre. Primero fue por el reasfaltado del trazado malayo, donde los equipos iban sin referencias y tenían un duro trabajo por delante que hacer. Pero después la presencia de la lluvia en el país asiático suele ser una guinda habitual en las visitas del Mundial de MotoGP, por lo que a medida que se iba secando la pista tras disputarse la clasificación de Moto3 en mojado, los tiempos fueron cayendo poco a poco.

El listo de la clase en la categoria reina ha sido Andrea Dovizioso. La pista se iba secando con el paso de las vueltas y se podía ir rebajando constantemente los cronos. El italiano hacía así su segunda Pole de la temporada, siendo ambas que logró el piloto de Forli en mojado. Para conseguir la primera posición no lo ha tenido fácil pese dominar la sesión oficial de cronometrados de principio a fin, y es que el piloto de Ducati tuvo que batallar contra él mismo, con el miedo de cometer algún error y caer al fondo de la parrilla. El piloto de la marca de Borgo Panigale ha superado a los principales favoritos en la lucha por partir desde la posición de honor en la carrera de mañana, y no ha sido por milésimas, sino por más de dos décimas, siendo un firme candidato para llevarse mañana la victoria.

La segunda plaza ha sido para Valentino Rossi, que ha superado por algo más de media décima de segundo a Jorge Lorenzo, en una sesión de entrenamientos donde se ha comprobado que el principal problema de Yamaha no es la lluvia sino las temperaturas bajas, donde no logran rodar en un ritmo constante y bajo, para poder batallar por la victoria. La marca de los diapasones están en búsqueda y captura de una victoria que no logran desde el Gran Premio de Cataluña, donde el de Tavullia se subió por última vez en el cajón más alto del podio. Por su parte, el mallorquín ha visto como puede rodar de forma constante en unos tiempos realmente rápidos, ya que en los simulacros de carrera ha conseguido alcanzar ese ritmo que parecía inalcanzable

Dovizioso vuelve a la Pole en Sepang

La segunda fila estará formada por Marc Márquez, que desde que se proclamó campeón del mundo de 2016 no controla tanto la situación y vuelve a ser el que él era olvidándose de la calculadora. En esta ocasión ha cometido un error en su vuelta rápida,cosa que ha hecho que no pudiera mejorar su crono y se tuviera que conformar con el cuarto puesto. Tras el de Cervera se ha clasificado Cal Crutchlow pero a más de seis décimas del español. En sexta plaza y cerrando la segunda fila ha finalizado Andrea Iannone que tras perderse varias citas por su lesión regresa este fin de semana a la que es su segunda casa, es decir, al Mundial de Motociclismo.

En séptima plaza ha finalizado Aleix Espargaró que espera que este fin de semana pueda volver a repetir una actuación como la de Phillip Island, donde estuvo batallando por las posiciones de podio durante gran parte de la carrera. Tras el de Granollers ha acabado su compañero de equipo en Suzuki, Maverick Viñales, a tan solo una décima. En novena plaza y cerrando la tercera fila ha terminado Álvaro Bautista mostrando el proceso que está dando Aprilia en las últimas pruebas del calendario.

Respecto al resto de españoles, Pol Espargaró ha sido undécimo, Héctor Barberá duodécimo y Tito Rabat vigésimo primero. Faltará por ver que da de si la carrera, con unas previsiones meteorológicas inciertas, donde todo puede pasar.

Clasificación parrilla Gran Premio de Malaisia 2016

1- Andrea Dovizioso 2:11:485

2- Valentino Rossi +0.246

3- Jorge Lorenzo +0.302

4- Marc Márquez +0.389

5- Cal Crutchlow +1.073

6- Andrea Iannone +1.113

7- Aleix Espargaró +1.384

8- Maverick Viñales +1.496

9- Álvaro Bautista +1.840

10- Loris Baz +1.967

Artículos recomendados