Buscar

PASO ADELANTE

Ducati se acerca a la cabeza en Sepang

Los tres días de test en Sepang han permitid ver una mejora sustancial tanto en Hayden como en Dovizioso.

Ducati se acerca a la cabeza en Sepang

Ducati se acerca a la cabeza en Sepang

Con el apoyo y presión de Audi, la marca italiana Ducati está llamada a mejorar esta temporada después de los dos últimos años complicados dentro de MotoGP. Para ello es fundamental comenzar muy fuertes la temporada y utilizar cada minuto en pista en esta pretemporada para ir dando pasitos que les acerquen tanto a Yamaha como a Honda, las dos marcas dominadoras en los últimos años. Bien es cierto que todavía se mantiene lejos de ambas, pero en estos segundos test en Sepang se ha podido ver una clara progresión de los dos pilotos oficiales de la marca, que han terminado a algo más de un segundo del registro marcado por Jorge Lorenzo.

Dejando por el momento los registros a un lado, lo cierto es que los hombres del Ducati Team han realizado un intenso trabajo durante los tres días que ha durado la prueba en Sepang completando entre ambos un total de 285 vueltas, lo que supone en números rápidos la distancia recorrida en más de 10 Grandes Premios de MotoGP. Durante estos tres días, el trabajo de ambos pilotos se ha centrado en probar nuevos componentes como el bastidor, nuevas configuraciones en la gestión electrónica del motor, así como pequeños ajustes en la distribución de pesos y del centro de gravedad.

Bien es cierto que el ensayo privado en Jerez previo a esta prueba les había dado ya un camino orientado del trabajo a seguir, pero mirando la tabla de tiempos aun parece que las sensaciones son mejores. Andrea Dovizioso que terminó con el octavo mejor crono de la clasificación combinada a 1.3 de la cabeza con un registro de 2:01.650, consiguió estar en la última jornada de test a apenas un segundo de la cabeza completando en casi todas las jornadas un trabajo consistente en tandas de cinco o seis vueltas. Su mejor registro de este test llegó precisamente en la vuelta 34 de la última jornada.

"Estoy realmente contento con el trabajo que hemos hecho. Los tiempos por vuelta han comenzado a mejorar en cuanto hemos probado la nueva configuración. Hemos hecho unos cambios bastante importantes, para entender qué camino debemos seguir, con el fin de mejorar mis sensaciones sobre la moto, frenar más fuerte y entrar más rápido en las curvas. Pese a que las condiciones de hoy no eran las mejores he sido capaz de mejorar mis tiempos, por lo que creo que estamos siguiendo el camino adecuado" afirmaba Andrea Dovizioso al terminar la prueba con unos cambios realmente eficaces en el chasis.

Ducati se acerca a la cabeza en Sepang

Trabajo paralelo

Por su parte, Nicky Hayden ha terminado a 1.4 de la cabeza pero consiguiendo su mejor tiempo en la segunda jornada. El piloto estadounidense que marcó un mejor registro 2:01.778, no pudo mejorar esta marca a pesar de completar 53 vueltas en la última jornada de pruebas. A pesar de su tiempo lígeramente peor que el de su compañero de equipo, lo cierto es que su grado de veteranía le ha llevado a realizar un trabajo con ajustes más complicados pasando por configuraciones de la GP13 realmente radicales para encontrar el buen camino a seguir.

"El miércoles fui algo mas rápido debido a que los cambios que hemos hecho durante el día de hoy no me han funcionado como quería ya que debíamos probar todas las opciones. Hemos progresado en los tiempos por vuelta así como en consistencia y nos hemos acercado al grupo de cabeza. Durante los tres días me sentido cada vez mejor sobre la moto y tengo la sensación de haber mejorado considerablemente bajo la lluvia. Debemos seguir mejorando en el paso por curva, pero lo importante es seguir concentrados y no perder el rumbo" afirma un Nicky Hayden visiblemente satisfecho por el trabajo realizado por Ducati en estos test. La cabeza sigue lejos pero si a lo largo de la pretemporada consiguen romper la barrera del segundo respecto a los cabezas de la categoría, todo puede pasar.

Artículos recomendados