Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Ducati acude a Termas en busca de seguir en el podio

Con tres podios en las dos primeras carreras de la temporada, Dovizioso y Iannone buscarán repetir en Argentina.

Fernando Sancho

17 abril 2015 13:32

Comparte:

0 0
Ducati acude a Termas en busca de seguir en el podio

Ducati acude a Termas en busca de seguir en el podio

Ducati pelea por todo. Así lo ha demostrado durante las dos primeras carreras de la temporada en la que sus pilotos han conseguido tres podios. Andrea Dovizioso ha terminado segundo en dos pistas muy distintas como Losail y Austin, mientras que Andrea Iannone fue tercero en Catar. Resultados para la esperanza y que demuestran por encima de todo que la GP15 puede ser competitiva en cualquier tipo de trazado. Por ello, ambos pilotos y en general la formación italiana llega con mucha ilusión al GP de Argentina que se celebra en el Autódromo Termas de Río Hondo este fin de semana.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso ocupa la segunda posición de la tabla de clasificación. Sus dos segundos puestos en las dos primeras carreras le han valido para obtener la categoría de favorito, ya que en Losail estuvo muy cerca de poder conseguir la victoria. En Austin no pudo seguir a Marc Márquez, pero lo que es evidente es que el italiano con la GP15 tiene una moto para estar en la pelea, y además en cualquier tipo de trazado.

De momento, dos podios en dos carreras, mismo nivel que alcanzó a lo largo de toda la temporada pasada. De hecho, Andrea Dovizioso también sumó dos podios en 2014 y lo hizo en dos carreras bastante peculiares. Es evidente que Ducati ha dado un paso de gigante hacia delante y esperan poder demostrarlo en Termas de Río Hondo, una pista en la que el año pasado le costó a la marca de Borgo Panigale. De hecho, Andrea Dovizioso fue 9º el año pasado en Termas.

Al respecto de su participación en el GP de Argentina, Andrea Dovizioso ha comentado: "El año pasado tuve una carrera difícil en Argentina, porque tuvimos algunos problemas técnicos. La verdad es que no tenía un buen feeling con la moto y la pista estaba muy sucia, lo que tampoco nos ayudaba a lo largo del fin de semana. Ahora sin embargo la situación es diferente, ya que la GP15 ha alcanzado un buen nivel competitivo y estoy seguro que en Termas podremos luchar por las primeras posiciones, como lo hicimos en las dos primeras carreras del año".

Ducati acude a Termas en busca de seguir en el podio

Andrea Iannone

Andrea Iannone también ha tenido un buen inicio de temporada ahora que forma parte del equipo oficial de Ducati. El '29' ha seguido la línea marcada por su compañero y tras el podio conseguido en Losail, en Austin tuvo más problemas para estar delante con motivo de una clasificación un tanto defectuosa y unas primeras vueltas complicadas. A pesar de todo consiguió remontar una desventaja amplia para llegar al grupo de cabeza y terminar en quinta posición.

A pesar de competir en 2014 con la GP14 del equipo Pramac Racing, el papel de Andrea Iannone en Argentina fue notable. El piloto italiano terminó en la sexta posición, siendo uno de los pilotos que protagonizó la mayor sorpresa del fin de semana e incluso superando a los dos pilotos oficiales en aquella ocasión. Andrea Iannone parece tener un buen feeling con la pista argentina y espera hacer un buen papel en esta edición del Gran Premio celebrado en Termas de Río Hondo.

Andrea Iannone ha afirmado al respecto: "Termas es un circuito que me gusta mucho, aunque el año pasado tuve algunos problemas con el agarre de los neumáticos, algo provocado por las condiciones del asfalto nuevo. A pesar de ello sumamos un buen resultado y aunque no sé en qué estado nos encontraremos el asfalto este año, creo que puedo hacer un buen papel. El año pasado terminé como el sexto clasificado siendo el mejor piloto de Ducati en la bandera a cuadros, por lo que soy optimista una vez más y quiero hacer un buen papel con la GP15 en Argentina".

Artículos recomendados