Buscar

MOTOGP

Ducati anuncia la renovación de Miller hasta 2022

Ducati y el piloto australiano Jack Miller refuerzan su acuerdo hasta 2022

Alba Meis

25 mayo 2021 17:41

Comparte:

0 0
Ducati anuncia la renovación de Miller hasta 2022

Ducati Lenovo Team y Jack Miller solidifican su relación durante una temporada más. El equipo italiano ha anunciado de manera oficial la continuación del contrato de Jack Miller en el Mundial de MotoGP al menos, hasta 2022. Uno de los alicientes de esta decisión han sido las dos victorias consecutivas registradas por el australiano en Jerez y Le Mans.

Actualmente los equipos Ducati y Ducati Lenovo Team lideran la clasificación de Constructores y Equipos, por lo que esta renovación podría convertirse en una declaración de intenciones por parte de Borgo Panigale. "Estamos encantados de poder anunciar que continuaremos con Jack Miller también en 2022. En esta primera temporada, Jack ha demostrado un gran talento, profesionalidad y una gran determinación. Pudo asegurar dos importantes victorias en diferentes condiciones después de un duro comienzo de temporada. Seguro que es uno de los pilotos que mejor sabe entender nuestra Desmosedici GP para aprovechar al máximo su potencial en cualquier condición, como ha demostrado en el reciente éxito en Le Mans. Como siempre, nuestro objetivo sigue siendo el título de pilotos, y creemos que con Jack y Pecco estaremos entre los principales candidatos por el título de 2022", avanzó el director general de Ducati Corse, Luigi Dall'Igna.

La trayectoria de Jack Miller cuenta con tres victorias y doce podios, y a pesar de no haber empezado de la mejor de las maneras esta temporada, el piloto australiano jugó sus mejores cartas durante las dos últimas citas del calendario. De esta manera, Jack Miller se presenta en Mugello con una diferencia de 16 puntos respecto al líder de la tabla clasificatoria, Fabio Quartararo. Además, tanto él como el piloto francés se han convertido en los únicos pilotos capaces de sumar más de una victoria durante 2021.

"¡Estoy encantado de poder continuar mi aventura con el Ducati Lenovo Team también la próxima temporada! Llevar estos colores es un gran honor para mí, y haber podido ganar las dos últimas carreras en el GP de Desmosedici es un verdadero sueño. No hubiera sido posible sin el gran apoyo que he recibido de Ducati y de todo el equipo durante los últimos meses, y quiero agradecer a Gigi, Paolo, Davide y Claudio la fe que tuvieron en mí. Ahora solo puedo concentrarme en la temporada actual. Estamos cuartos en la clasificación, no muy lejos del líder, y el Campeonato aún es muy largo. Haré todo lo posible para continuar con esta tendencia positiva y luchar por el título. ¡Forza Ducati!", agregó Jack Miller en el comunicado oficial del equipo.

Artículos recomendados