Buscar

MotoGP

Ducati anunciará sus pilotos antes de Misano

La marca de Borgo Panigale hará pública la alineación de su equipo oficial para la próxima temporada | Valentino Rossi habla sobre la posibilidad de que Luca Marini corra con Ducati en 2021 | KTM pone fin a sus concesiones

Ana Villaécija García

25 agosto 2020 15:31

Comparte:

0 0
Ducati anunciará sus pilotos antes de Misano

Los dos grandes premios celebrados en Austria han sido sin duda un punto de inflexión en Ducati. Durante el Gran Premio de Austria, Andrea Dovizioso anunciaba que no seguiría vistiendo el rojo en 2021. El italiano afirmó que no quería esperar más para hacer pública su decisión con el objetivo de centrarse en la temporada actual, cosa que reafirmó con una increíble victoria en la carrera del domingo. Tras el Gran Premio de Estiria, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, quiso hablar con motogp.com para arrojar un poco de luz al asunto.

Por el momento, Ciabatti no ha dado un nombre, pero sí ha confirmado que el elegido se conocerá "antes de Misano". En el caso de que Ducati se decantase por un piloto que ya estuviese compitiendo en la categoría reina, los nombres que suenan con más fuerza son los de Pecco Bagnaia, del Pramac Racing, y Johann Zarco, del Esponsorama Racing. En ambos casos, Ciabatti ha reconocido que hay un acuerdo con ambos pilotos: "Sí, es cierto que acordamos un acuerdo con Pecco por dos años", ha admitido. "Es demasiado pronto para decir si es con Pramac o con el equipo de la fábrica. También continuamos con Johann Zarco y tomaremos una decisión justo antes de Misano."

Sin embargo, no son los únicos pilotos que se están vinculando con el equipo italiano, y desde Ducati se estaría barajando la posibilidad de contar con un 'rookie' el próximo año. En ese aspecto, Ciabbati recalcó nuevamente que la decisión se tomaría con la máxima brevedad posible: "Estamos considerando la posibilidad de que otro piloto de Moto2 se una a Ducati para la próxima temporada. Creo que de nuevo probablemente tomaremos una decisión en las próximas semanas y el objetivo es hacer un anuncio justo antes de Misano para que entonces la alineación de pilotos para la Ducati 2021 sea clara", apuntó.

Desde hace meses, se ha vinculado al Pramac Racing con el piloto español Jorge Martín, que actualmente compite en Moto2 con el Red Bull KTM Ajo. No obstante, tras las carreras del Red Bull Ring ? Spielberg son dos nombres italianos los que estarían sobre la mesa. Se trataría de los dos líderes del campeonato de Moto2: Luca Marini, del Sky Racing Team VR46 y Enea Bastianini, del Italtrans Racing Team. "Sí, como sabes, hay otro piloto de Moto2 que nos interesa, pero no podemos mencionarlo por el momento, pero seguro que tanto Enea [Bastianini] como Luca [Marini] lo están haciendo bien", declaró Ciabatti.

Actualmente, sólo hay un piloto confirmado para el equipo de fábrica de la marca italiana, el australiano Jack Miller. Esto deja aún abiertas muchas posibilidades para la marca alpina, que ya contaría con varios pilotos sobre la mesa con acuerdos 'no oficiales' para sus equipos de MotoGP.

Ducati anunciará sus pilotos antes de Misano

Valentino Rossi: "Nos honra saber que Ducati se interesa por Luca"

Sobre el posible ascenso de su hermano a la categoría reina de la mano de Ducati, el nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi, ha mostrado su entusiasmo, aunque recalcando que las prioridades del Sky Racing VR46 y del propio Marini son distintas por el momento.

"Nos honra saber que Ducati se interesa por Luca, pero este año es más importante ahora", dijo 'Il Dottore'. "Luca necesita concentrarse en esta temporada porque tiene la oportunidad de ganar el título, y eso no sucede a menudo. Hay muchos pilotos que tienen carreras muy largas y nunca tienen esa oportunidad. Por eso me concentraría más en este año. Pero si Luca puede subir a MotoGP con Ducati, estaríamos muy contentos", añadió.

En cualquier caso, los pilotos del Sky Racing Team VR46 están siendo de los más regulares en la categoría intermedia, obteniendo sendas victorias y subiendo al podio en cuatro ocasiones. En el Gran Premio de Estiria, el equipo logró un doblete de victorias en las categorías inferiores, con Celestino Vietti subiendo a lo más alto del podio en Moto3 y Marco Bezzecchi ocupando el mismo lugar en Moto2 tras la sanción de Jorge Martín.

"Estamos muy contentos, es la primera doble victoria de nuestro equipo. Cuando 'Cele' estaba en el podio, se tocó el himno nacional italiano y él tenía una lágrima", contaba 'Vale', reconociendo además que tanto Uccio como él se emocionaron igualmente por la victoria de Vietti. "También fue agradable ver a 'Bezz' en el podio, pero ya estaba demasiado tenso porque se acercaba mi carrera, así que no lloré más", bromeó. "Pero estamos muy contentos, el trabajo en equipo está funcionando muy bien y mi hermano está liderando la clasificación mundial. Felicitaciones a todos, incluyendo a la Academia. Estamos orgullosos de estar donde estamos", finalizaba el de Tavullia.

Ducati anunciará sus pilotos antes de Misano

Terminan las concesiones para KTM

Tras años trabajando para llegar al nivel de los más fuertes de MotoGP, por fin la marca austríaca ha podido ver a dos de sus pilotos en lo más alto del podio. La victoria de Brad Binder en el Autódromo de Brno supuso el preludio de lo que estaba por llegar, y es que tras la República Checa, KTM corría en casa durante dos fines de semana, en el Red Bull Ring ? Spielberg.

El primer fin de semana no fue como esperaban, y la bandera roja provocada por el accidente de Zarco y Morbidelli ponía punto y final al sueño de victoria de Pol Espargaró, que hasta ese momento se había mantenido como líder de la carrera. En el Gran Premio de Estiria, la victoria se le escapó de nuevo de entre los dedos al pequeño de los Espargaró, que vio en la última curva cómo era Miguel Oliveira, también de KTM, quien cruzaba la meta en primer lugar.

Esta victoria no sólo supuso la primera para Oliveira en la categoría reina, también ha terminado de forma oficial con las concesiones de KTM en el mundial. Cuando se le preguntó al respecto, el portugués declaró: "Cualesquiera que sean los beneficios que tuvimos en el pasado, están dando sus frutos ahora. Así que supongo que es hora de que nos comparemos con las mejores marcas de aquí y que tengamos las mismas reglas". Pero, ¿qué significa que una marca pierda sus concesiones?

Uno de los aspectos en los que la marca perderá sus 'privilegios' es en las pruebas. Ya no disfrutarán de días de pruebas ilimitados; y Dani Pedrosa, probador oficial, no podrá realizar las pruebas en ningún circuito de GP el próximo año, teniendo también que elegir los tres circuitos donde se llevarán a cabo. Además, los pilotos oficiales sólo podrán participar en los tests oficiales. La asignación de motores también se verá afectada, pasando de nueve a siete en 2021. KTM contará con sólo tres comodines la próxima temporada (en lugar de los seis actuales) y la exención de la normativa de homologación de motores se cancela el próximo año.

Sin embargo, si la pérdida de concesiones es el precio a pagar por estar terceros en la tabla de constructores y poder celebrar podios y victorias en MotoGP, no cabe duda de que KTM estará encantada de pagarlo.

Artículos recomendados