Registro gratuito

Ducati apunta a carreras-cliente para MotoGP 2014
Ducati apunta a carreras-cliente para MotoGP 2014

POSIBILIDAD REAL

Ducati apunta a carreras-cliente para MotoGP 2014

La marca italiana apunta a que la posibilidad de poner en liza una GP13 carreras-cliente para la próxima temporada.

Ducati apunta a carreras-cliente para MotoGP 2014

En MotoGP hay muchas peleas tanto en esta temporada como de cara al próximo año. Una de las nuevas peleas entre las marcas que compiten en el Mundial de Motociclismo de cara a 2014 es la llegada de las Carreras-Cliente, donde Honda ha optado por crear una nueva montura que vender a los equipos privados y donde Yamaha ha elegido suministrar sus motores a chasis particulares. En esta pelea, es el turno de Ducati de dictar su doctrina y Paolo Ciabatti, director del proyecto de MotoGP de Ducati ha anunciado que la fábrica italiana está pensando en ofrecer una GP13 carreras-cliente para el próximo año.

De esta forma, la marca italiana opta por un modelo mixto a medio camino entre las opciones de Yamaha que solo suministrará motores y de Honda que ha creado una montura de cero creando una GP13 a partir del prototipo que compite actualmente con algunas limitaciones técnicas para ofrecer a los equipos que estén interesados, siendo uno de sus posibles clientes Karel Abraham y el proyecto del Cardion AB Motoracing, siempre muy relacionados con la marcva italiana. También podría estar interesado Pramac Racing, que en su condición actual tiene prioridad sobre otros equipos y hasta que no se negocie con ellos no se pasará a hablar con otras estructuras.

"Desde el anuncio de la nueva reglamentación, que permitirá que un prototipo de MotoGP corra en lo que sería la continuación de la categoría CRT utilizando la centralita única con software Magneti Marelli, estamos estudiando la posibilidad de ofrecer la Stock ECU GP13 con este paquete. Esta fórmula da una ventaja en términos de combustible y de motore respecto a las motos de los fabricantes de la MSMA. Tampoco tendrán que congelar el desarrollo de los motores" ha explicado Paolo Ciabatti, director del proyecto MotoGP de Ducati.

Opción interesante

Como sigue explicando Ciabatti, si finalmente se consuma el proyecto Ducati estaría pensando en poder ofrecer hasta cuatro motos GP13 carreras-cliente, dejando el número en ocho monturas, cuatro protitos MMSA y cuatro carreras cliente para 2014: "Pensamos que podría ser una opción interesante para los equipos privados o satélite. Idealmente, nos gustaría poder ofrecer cuatro motos. Hemos hablado con algunos equipos pero todavía no hay nada decidido".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33