Buscar

COMIENZAN LAS PRUEBAS

Ducati y Avintia Blusens se estrenan en el test de Jerez

Los equipos Ducati, Pramac Racing y Avintia Blusens han iniciado hoy SU test privado de tres días en el trazado de Jerez de la Frontera.

Ducati y Avintia Blusens se estrenan en el test de Jerez

Ducati y Avintia Blusens se estrenan en el test de Jerez

Nicky Hayden sin duda ha sido el piloto que más se ha dejado ver entre los pilotos de SuperBikes que también han estado en el Circuito de Jerez. Prueba de ello es que el estadounidense ha aprovechado un día soleado en la pista andaluza para realizar las pruebas y ajustes que no pudo llevar a cabo en el test oficial de Valencia que siguió al Gran Premio debido al mal tiempo. El estadounidense ha trabajado en dos chasis diferentes y en un nuevo basculante. Siempre muy activo, Hayden ha acumulado casi 80 giros antes de dejar un mejor crono de 1.40.855.

Su nuevo compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha acudido a este ensayo con la esperanza de aprender un poco más sobre la Ducati, pero hoy apenas ha completado dos vueltas antes de sufrir un tirón muscular en el cuello que le ha retenido el resto del día en el garaje. El italiano, que espera poder reanudar el test mañana, tiene previsto pasar por el quirófano la próxima semana para que le retiren la placa metálica de la clavícula derecha que le insertaron en enero pasado, tras una caída de motocross.

En el garaje del Pramac Racing, Andrea Iannone ha continuado su adaptación a la moto de MotoGP. El debutante italiano y su staff han estado perfeccionando la posición en la moto y ajustándola a su estilo de conducción con el objetivo de rodar plenamente cómodo en el test oficial de Sepang que se celebrará en Malasia a principios del próximo año. Al final de la jornada ha establecido un mejor crono de 1.41.834.

Trabajo CRT

Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá, el nuevo dúo del equipo Avintia Racing, han disfrutado en la pista gaditana de su primera jornada de test con la pista totalmente seca, una oportunidad que ambos han aprovechado para rodar hasta última hora con sus respectivas BQR-FTR. El equipo se ha reforzado con dos técnicos experimentados, el italiano Giacomo Guidotti, nuevo responsable técnico de Héctor Barberá y Tom Jojic, jefe de equipo del japonés. Además, Avintia contará también la asistencia permanente del técnico del Öhlins Alex Salvá.

Artículos recomendados