Buscar

TEST TAILANDIA

En busca del carenado imposible

Hasta 3 carenados distintos han traído los de Borgo Panigale para el test que se está realizando estos días en el nuevo circuito de esta temporada, el Circuito Internacional de Chang, en Tailandia.

Montse Asensio

16 febrero 2018 18:45

Comparte:

0 0
En busca del carenado imposible

El rugido de las bestias de MotoGP ha empezado a hacerse oír hoy en el nuevo circuito añadido esta temporada en un país donde hasta ahora no había estado presente en ningún calendario del mundial de motociclismo: Tailandia. Hasta el domingo los pilotos y equipos de la categoría reina tienen tiempo de probar y rodar en tierra desconocida, para acabar de ajustar cosas que quedaron pendientes en test anteriores y para familiarizarse con este nuevo trazado.

Con la norma impuesta el año pasado en el reglamento de la prohibición rotunda de las aletas sobresalientes del carenado, la pasada temporada fuimos testigos de numerosos cambios en los carenados de las diferentes marcas que compiten en MotoGP para mejorar la aerodinámica, siendo Ducati quien se llevara la palma en lo que a carenados imposibles se refiere.

En busca del carenado imposible

Este año 2018 parece que los de Borgo Panigale siguen centrados en la búsqueda y captura del carenado definitivo, utilizando hasta 3 distintos en este test, los 2 que ya utilizaron en Malasia (el de la temporada 2017 y una evolución del mismo) y uno nuevo presentado hoy en sociedad. Si hasta ahora los carenados de Ducati prometían venir del futuro como la del anuncio de la lejía, el carenado utilizado hoy es digno de un spin off de Star Wars.

Como podéis ver en la foto, estéticamente mantiene los enormes agujeros por donde circula el aire conocidos desde 2017, con el añadido de una curva que llega hasta la mitad del chasis más o menos, haciendo que el aire frontal circule de forma más amplia por los lados. Sobre si es más bonito o más feo, para gustos, colores.

Artículos recomendados