Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Ducati busca en Francia su segundo podio en 2014

Tras el test realizaro en Mugello el pasado lunes, el equipo italiano con Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow busca podio.

Ducati busca en Francia su segundo podio en 2014

Ducati busca en Francia su segundo podio en 2014

Ducati llega con todas las cartas sobre la mesa al GP de Francia después de hacer un test bastante completo en Mugello. La marca italiana ha conseguido un podio en este principio de temporada y está claro que el objetivo es repetir. No lo tendrán fácil puesto que el trazado de Le Mans es bastante complicado, pero a la vez también bastante aparente para poder explotar los puntos fuertes de la Ducati GP14. A diferencia de lo que sucedió en Jerez donde tuvieron que sufrir algo más, ahora llega un trazado donde pueden estar más cerca de los pilotos de cabeza y presentar más batalla.

El equipo además llega con las pilas cargadas como decimos después de completar el día de pruebas en Mugello el pasado lunes. En el fondo, estamos ya en la quinta ronda del campeonato y segunda prueba de la temporada, lo que supone que poco a pocos se va acercando la cita de casa. No habría nada mejor para el equipo de Borgo Panigale que conseguir un buen resultado en Francia, para llegar a Mugello con el ánimo renovado y para suscitar el calor ya palpable de los miles de fans de la marca.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso ha sido el encargado de sumar el único podio de Ducati en esta temporada en Austin. El piloto italiano ha hecho de la regularidad una baza en este inicio de la temporada puesto que en las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha ha sumado un tercer puesto, dos quintas posiciones y un noveno puesto en Argentina.

El piloto italiano además llega a un escenario bastante bueno para él ya que su segundo podio en el Mundial de 125cc llegó en Le Mans, su segunda victoria también fue en este escenario y desde entonces ha sumado podios en 250cc y también en MotoGP. De hecho, en 2010 fue tercero y en 2011 segundo en este escenario. El año pasado acabó cuarto con la GP13.

"El año pasado me fue bien aquí, tanto en la clasificación como en la carrera aquí en Le Mans. Es un circuito en el que creo que podemos estar más cerca de la parte delantera. En cuanto a los resultados, creo que va a ser difícil repetir porque este año hay muchos pilotos rápidos, pero creo que podemos hacerlo bien, a pesar de que las condiciones meteorológicas son siempre una incógnita. Estoy contento de ir a Le Mans tras el quinto puesto en Jerez, por lo que quiero asegurar que es un momento positivo para mí" afirma Andrea Divizioso antes de viajar a Francia.

Ducati busca en Francia su segundo podio en 2014

Cal Crutchlow

Al contrario que su compañero de equipo, Cal Crutchlow no ha tenido un inicio fácil de año. El piloto británico cuajó una buena actuación en Losail, pero a partir de ese momento sus participaciones en Losail y Jerez se han convertido en abandonos, mientras que en Argentina no pudo tomar parte de la prueba por lesión. Además, el '35' tampoco está contento con el rendimiento de la GP14, sobre todo después de los problemas de frenos vividos en Jerez. En cualquier caso, Francia tiene que ser un buen escenario para el británico, más que nada porque lo necesita.

Cal Crutchlow afirma con respecto al GP de Francia: "Le Mans es para mí un circuito extraño, pero el año pasado tuve una gran carrera. Me las arreglé para tener un podio de MotoGP desde la segunda posición. Dadas las condiciones, nunca se sabe lo que va a pasar en un fin de semana de carreras, pero espero que podamos estar delante con la Ducati. Después de la reciente racha de mala suerte en las carreras, espero que podamos ir a Le Mans para empezar a tener buenos resultados. La mano derecha todavía me duelo un poco, pero creo que deberíamos ser mucho mejores en Jerez".

Artículos recomendados