Buscar

PREVIO AUSTRALIA

Ducati buscará en Australia repetir el resultado de Malasia

Tras el positivo resultado conseguido en Malasia el pasado fin de semana, el Ducati Team se encuentra ya en Australia para completar una intensa serie de tres carreras consecutivas.

Ducati buscará en Australia repetir el resultado de Malasia

Ducati buscará en Australia repetir el resultado de Malasia

Phillip Island es, para los pilotos, uno de los mejores circuitos de cuantos componen el calendario de MotoGP. Situado frente al Estrecho de Bass, su diseño es espectacular, con una gran variedad de curvas, algunas de ellas calificadas con de las más exigentes del Mundial. Phillip Island también es famoso por su variable climatología, con una previsión del tiempo que indica que el frio puede llegar a ser intenso este fin de semana.

El equipo Ducati cuenta en su palmarés con cuatro victorias en el Gran Premio de Australia. Sus dos pilotos actuales también acumulan un exitoso historial en Phillip Island. Valentino Rossi ha conseguido allí cinco victorias y seis podios, mientras que Nicky Hayden suma dos poles, tres podios y el record de vuelta rápida, conseguido en 2008.

Declaraciones pilotos

"Phillip Island es un circuito fantástico, especial, único. Muy rápido, junto a un océano que te encuentras de frente cuando coronas la recta principal, con curvas muy diferentes entre ellas, de radios y desniveles diferentes. Es una pista que los pilotos amamos, donde te diviertes. El pasado año tuvimos un fin de semana muy difícil, por lo que este año intentaremos hacerlo mejor. Las previsiones meteorológicas indican lluvia y frio, por lo que esperamos unas condiciones muy exigentes" afirma Valentino Rossi.

Por su parte, el piloto norteamericano Nicky Hayden comentó: "La carrera de Phillip island es una de las mejores del año. El circuito es muy rápido, y aquí he conseguido buenos resultados. Me gusta todo lo que aquí me encuentro: la gente, las curvas rápidas, y el hecho de que se corra en sentido anti-horario. Este fin de semana tenemos mucho trabajo por delante. El nuevo chasis me gusta, pero aún debemos mejorarlo. También debemos recuperar la ventaja que a principio de temporada teníamos en las carreras en lluvia, ya que todo indica que es con lo que nos vamos a encontrar este fin de semana".

Artículos recomendados