Buscar

SEPANG TEST

Ducati comanda el tercer y último día de acción en Sepang

La fábrica italiana ha dado un golpe sobre la mesa en la última jornada de test en el trazado situado en Malasia.

Comparte:

0 0
Ducati comanda el tercer y último día de acción en Sepang

Esta madrugada (en hora española) ha tenido lugar en el Circuito Internacional de Sepang el último día de los primeros test de MotoGP de 2019. Cada día ha liderado alguien diferente, lo que quiere decir que muchas marcas están haciendo un gran trabajo en el desarrollo de sus motos de cara a la nueva temporada.

La primera jornada era capitaneada por Marc Márquez, aunque ha tenido que bajar el nivel de su esfuerzo físico debido a su lesión en el hombro de la que todavía se está recuperando. Ayer fue Maverick Viñales quien se propuso ser el piloto más rápido de todos los presentes, pero hoy ha sido distinto. En cuanto a presentes o no, Andrea Iannone ha tenido que dejar de entrenar hoy por una reciente operación nasal, motivo que ha hecho que Aprilia contara con Bradley Smith (probador de la firma italiana) y se subiera sobre la moto de Andrea.

Ducati comanda el tercer y último día de acción en Sepang

La fuerza de Ducati ya llega

En el top 5 de los tiempos de hoy viernes hay situadas cuatro Desmosedici, de entre ellas la de Danilo Petrucci ha liderado la clasificación. De hecho, Danilo ha roto el récord de la pista en Sepang con un 1:58.239, seguido de Pecco Bagnaia a 63 milésimas y Jack Miller a 0.1 segundos de Petrux. Realmente hasta el vigésimo puesto están los tiempos por debajo del récord antiguo que era 2:00.606.

Esto supone que en la combinada queden así los tiempos, variando algunas posiciones, pero por lo general el de Ducati ha sido el piloto más rápido en los tres días de test. En el cuarto puesto localizamos a Andrea Dovizioso, que ha tenido buen ritmo en estos entrenamientos y ha quedado en puestos cabeceros en todas las sesiones. Por otro lado, la única marca que ha mostrado más potencial junto a Ducati ha sido Yamaha, ya que Viñales ha quedado quinto por delante de su compañero Valentino Rossi (10º).

Cal Crutchlow ha sido el mejor hombre de Honda, ya que Márquez está lastrado con su hombro izquierdo y no ha podido estar al 100%. Con un crono de 1:58.780 ha quedado sexto. Su compañero de equipo, Takaaki Nakagami, terminó en la novena plaza siendo el segundo piloto Honda que está más cerca de la cabeza. Entre ellos se encuentra Aleix Espargaró (séptimo), que ha dado un gran paso adelante con su Aprilia y le ha dado a la firma procedente de Italia un viento fresco a diferencia que su compañero. También está Franco Morbidelli, octavo y segunda Yamaha de la clasificación. El discípulo de Rossi ha tenido unos test difíciles, pero en el último día ha adelantado varios puestos.

Ducati comanda el tercer y último día de acción en Sepang

Mejor novato: Pecco Bagnaia

En la clasificación interna de los rookies de la categoría reina, el mejor ha sido sin lugar a dudas Bagnaia. El del Pramac Racing ha hecho un gran ascenso hasta la segunda posición entre sus compañeros de marca. El segundo ha sido Joan Mir, que registrando un 1:59.486 se ha colocado decimoquinto. A tan sólo 11 milésimas del balear ha finalizado Fabio Quartararo, que ha hecho un ensayo de carrera para probarse físicamente. Finalmente, el último de los debutantes ha sido Miguel Oliveira, que está teniendo más complicado acostumbrarse a pilotar una MotoGP, y eso unido a KTM conlleva mucho trabajo por delante.

Fotos: Ducati Motor y Pramac Racing

Artículos recomendados