Buscar

DUCATI ESTÁ LISTA

Ducati cuenta las horas para ver debutar a Lorenzo

El equipo italiano ha preparado la montura de 2017 a conciencia para poder ver triunfar a Jorge Lorenzo vestido de rojo.

Alejandro Delgado

07 noviembre 2016 22:12

Comparte:

0 0
Ducati cuenta las horas para ver debutar a Lorenzo

Por mucho que digan que hay trenes que solo pasan una vez y que si los dejas escapar pierdes la oportunidad de tu vida de poder triunfar, esa que siempre has ansiado tener. Pero realmente no es así, el destino puede devolverte oportunidades únicas que creías que no volverían a suceder y son esas en las que debes de remediar los errores del pasado, creando un clima idóneo de trabajo ,pensando en lograr tus objetivos marcados lo antes posible.

La oportunidad de oro, esa en la que al principio cuesta que reluzca tanto como se esperaba, en la que debes ir trabajando con calma y paciencia para que pueda triunfar, centrando tu trabajo en cada instante, memorizando los movimientos con sumo cuidado, tomando las decisiones oportunas en cada momento. La confianza en ese proyecto hace que pese los continuos comentarios, en los que se suele catalogar la idea de futuro como una locura, hay que tener una mentalidad de roble, pero sobre todo realista, puesto que sin esfuerzo ni sacrificio es posible conseguir eso que tanto empeño le pones.

Este es el caso de Ducati, que desde el momento en que tomó el mando Gigi Dall'igna en 2013, la forma de trabajar cambió radicalmente, haciendo que la motivación e ilusión volviera a tomar a estar presente en la fábrica de Borgo Panigale. Sabían que no debían dejar escapar esta oportunidad, ya que lo tenían realmente fácil, puesto que pese que el proyecto no estaba predeterminado tenían una base, con unos cimientos firmes y bien armados, que representaba la hoja de ruta para conseguir llegar a su destino. De alguna forma, esa intención de volver a su época más laureada en términos de victorias, que no lograban desde que el mítico Casey Stoner competía con ellos e intentaron conseguir nuevamente de la mano de Valentino Rossi durante las temporada 2011 y 2012, pero no dio los frutos esperados.

Ducati cuenta las horas para ver debutar a Lorenzo

La era del cambio llegó a la conocida marca italiana en noviembre de 2013, la temporada siguiente fue de calentamiento y comprobar el verdadero potencial de la Ducati. La pasada temporada comprobaron que si trabajaban como un verdadero equipo, sin ningún tipos de conflictos internos y sobre todo, mentalizándose que el próximo año deberían de conseguir al menos parte de sus objetivos, ya sea consiguiendo podios. Finalmente lo lograron, fueron más de cinco podios, por lo que eso supuso que en 2016 no tendrían test ilimitados entre otras cosas.

Sabían que si querían regresar al sendero del triunfo necesitaban tener a su lado a ese piloto que dio tanto al motociclismo y actualmente reniega de él. Sin duda estamos hablando de Stoner, que en 2015 se sintió infravalorado en Repsol Honda Team, puesto que no le tenían en cuenta, hacía unos test que más que nada parecía que era para tenerlo contento encima de la moto y pese que daba su opinión respecto a los cambios que introduciría a la montura no los introducían.

El australiano no se lo pensó dos veces antes de firmar contrato con la marca italiana. Sabía que regresar al equipo donde logró todos sus éxitos era como volver a casa y se sentía protegido, pero sobre todo cuidado y querido. Stoner sabía que se le tendrían en cuenta y vaya si fue así, el único piloto capaz de controlar a la peligrosa Ducati. En su primer test los resultados sorprendieron, por primera vez sacaron algunos cronos y en los test oficiales en Sepang se comprobó que si quería regresar a la competición podía marcar los mismos cronos de los pilotos de cabeza en activo.

Ducati cuenta las horas para ver debutar a Lorenzo

Tras ver que en 2016 podían tener el mismo potencial que el pasado año y finalizando Jorge Lorenzo contrato el presente año, el equipo que pertenece al grupo AUDI, tiraron de billetes y según se ha comentado es el contrato más caro de la historia del motociclismo. Ducati vieron en el balear el piloto idonéo para defender y llevar hasta el título un proyecto que era innovador y sobre todo tenían toda la esperanza de que fuera posible.

Por último, los de firma italiana tienen claro que en los test de Cheste montura 2017 deberá de estar lista, pero están haciendo todo lo posible y más para que el piloto español se encuentre cómodo sobre la Desmosedici GP17. Tienen en su equipo a dos pilotos con talento. Por un lado Stoner sabe como poder remediar de la mejor forma las carencias de la montura y tan solo hay que ver como ha evolucionado en ciertos términos la moto. Por el otro lado, han querido mantener y asegurar la calma en el box, pero sobre todo tener a alguien que comprende la montura a la perfección, como es Andrea Dovizioso. Por ello Ducati espera que el pentacampeón del Mundo pueda sacar todo el potencial a una montura que está mimada hasta el más mínimo detalle.

Artículos recomendados