Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Ducati cuenta con Michele Pirro en el GP de Valencia

Disputará la última cita de MotoGP con Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow que se despide de la marca y el probador Michele Pirro.

Fernando Sancho

05 noviembre 2014 19:47

Comparte:

0 0
Ducati cuenta con Michele Pirro en el GP de Valencia

Ducati cuenta con Michele Pirro en el GP de Valencia

Por sexta vez en esta temporada, Ducati contará con tres pilotos en el GP de Valencia de MotoGP. El equipo ha decidido subir a Michele Pirro en una GP14 como wild card para ir adelantando el trabajo de los test post-GP. En cualquier caso, el fabricante de Borgo Panigale buscará un buen resultado en Cheste para cerrar una temporada donde gracias a la normativa elegida por Ducati, han tenido una serie de privilegios que han aprovechado para conseguir podios, poles y en general, mejores sensaciones con una mayor cercanía a los pilotos de cabeza.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso ha tenido una gira transoceánica donde se ha quedado cerca del podio en dos ocasiones. En líneas generales el piloto italiano ha dado un paso adelante en el rendimiento en la segunda mitad de carrera, algo que también se ha traslado a la GP14 de su compañero de equipo. En cualquier caso, el piloto italiano cierra una temporada en Valencia en la que ha conseguido dos podios para el equipo y en general, trabajar en una línea ascendente bajo los designios de Gigi Dall'Igna.

"No creo que la carrera de Valencia sea fácil para nosotros, ya que el diseño de la pista es totalmente diferente a otras, pero en cualquier caso tenemos que seguir dando la mejor información al equipo, como siempre hemos hecho esta temporada. Hemos hecho algunos grandes avances recientemente en la consistencia y el ritmo en carrera y estoy seguro de que podemos mejorar en el futuro. Tengo algunos buenos recuerdos de la carrera de 2011, cuando llegué al podio superando a Pedrosa por el tercer puesto en la general. No me gusta mucho esta pista, pero no soy el único piloto que piensa así" afirma Andrea Dovizioso.

Ducati cuenta con Michele Pirro en el GP de Valencia

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow vivirá en Valencia su última carrera con Ducati, precisamente cuando mejor se siente sobre la GP14. Sin las evoluciones que ha ido incorporando el equipo en la segunda mitad de la temporada, el británico consiguió el podio en Aragón y estuvo muy cerca de ser segundo en Australia. Quizá ahora se arrepienta de su movimiento hacia el equipo LCR Honda, pero en cualquier caso no hay marcha atrás y Cal Crutchlow buscará un buen resultado para cerrar esta etapa de una temporada con Ducati.

Cal Crutchlow, ante su última carrera con Ducati, afirma: "Me he sentido con mucha más confianza en la moto desde Aragón, hemos encontrado un ritmo nuevo, así que tenemos que ser positivos en Valencia. Este será mi último Gran Premio con Ducati, así que quiero darles las gracias por esta temporada, los voy a extrañar. Ellos trabajaron duro durante todo el año y voy a intentar dar mi mejor esfuerzo en la última carrera para conseguir un buen resultado".

Ducati cuenta con Michele Pirro en el GP de Valencia

Michele Pirro

Como probador del equipo, Michele Pirro ha tenido una temporada de mucho trabajo pero de apariciones ocasionales en Grandes Premios. De hecho, tras las cuatro primeras pruebas en Termas de Río Hondo, Jerez, Mugello y Montmeló no volvió a competir hasta la República Checa, última cita que por otra parte ha disputado. Casi tres meses después, el piloto italiano se volverá a subir a la GP14 con el fin de adelantar trabajo de los test post-GP que tendrán lugar en Valencia y así probar las última cosas y recoger datos antes de ellos.

Michele Pirro, será la tercera opción de Ducati: "No he corrido desde Brno, así que será genial poder estar de vuelta en acción. Valencia es una pista que me gusta y también he ganado una carrera aquí, así que espero poder conseguir un buen resultado y reunir toda la información que necesitamos para las cosas que estamos probando en la moto. Todavía tenemos un par de cosas del paquete de electrónica por afinar y esperamos terminar el año de la mejor manera posible".

Artículos recomendados