Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Ducati cuenta con 3 espadas en el GP de Catalunya

Michele Pirro formará parte de nuevo del equipo en la cita en Barcelona. El italiano Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow a por todas.

Ducati cuenta con 3 espadas en el GP de Catalunya

Ducati cuenta con 3 espadas en el GP de Catalunya

Ducati afronta el GP de Catalunya con todas las balas en el cargador de su pistola. De nuevo, la marca de Borgo Panigale cuenta con tres pilotos ya que Michele Pirro disputará su cuarta prueba en el campeonato. El trazado situado en Montmeló no es el más idóneo para la GP14 por el tipo de curvas que predominan en la pista, pero desde el equipo tienen buenas intenciones, sobre todo porque la montura ha demostrado un salto de nivel respecto a 2013, a lo que hay que sumar las opciones de neumáticos 'Open' en MotoGP.

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow no encuentra el ritmo en Ducati. Tres abandonos en seis carreras, un fin de semana en el que no pudo competir y dos posiciones en los puntos es el bagaje del británico sobre la GP14. La última carrera en Italia terminó en caída para el británico y lo cierto es que las sensaciones son encontradas. Por ello, el GP de Catalunya tiene que servir de acicate al '35' para encontrar la senda y conseguir de nuevo acabar la carrera, sumar la mayor cantidad de puntos posibles y sobre todo, acercarse un poco al rendimiento de su compañero de box.

"Después de mi desafortunado accidente a las primeras de cambio en Mugello, ahora tenemos que ir a la cita de Barcelona y mejorar. Creo que va a ser un circuito bastante difícil para nosotros, ya que las curvas largas son la tónica predominante en este circuito, lo que podría hacer las cosas un poco más difíciles para nosotros. Como siempre, vamos a tratar de ser competitivo, intentando potenciar nuestra fortaleza en la zona de frenado y también en recta. Viajamos a Barcelona con una nueva actitud para intentar el mejor resultado posible" afirma Cal Crutchlow.

Ducati cuenta con 3 espadas en el GP de Catalunya

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso aterriza en el GP de Catalunya con el sexto puesto cosechado en Mugello bajo el brazo, con la consiguiente motivación extra que ello supone. Un escenario en el que ha encontrado buenos resultados como el podio conseguido en 2012 cuando competía junto al equipo Tech3. De hecho, también tiene dos podios en 250cc y una victoria en la misma categoría, a lo que hay que sumar otro podio en 125cc. Aunque quizá no sea el mejor escenario para la GP14, el piloto italiano llega con mucha fuerza para intentar sumar un buen resultado en Barcelona.

Andrea Dovizioso, es el hombre refencia de Ducati a la llegada a Barcelona: "Espero poder hacerlo bien en Montmeló con mi Desmosedici GP14. Sin embargo, es una pista muy extraña, con un montón de curvas rápidas y luego una larga recta. El año pasado fue muy malo en este circuito, con la novena posición de la parrilla y el séptimo en carrera, pero eso no cambia en que sea uno de mis circuitos favoritos. La moto es un poco mejor que la del año pasado, por lo que tenemos que tratar de conseguir el máximo como siempre".

Ducati cuenta con 3 espadas en el GP de Catalunya

Michele Pirro

Michele Pirro afronta el GP de Catalunya como su cuarta prueba en este 2014 en el seno de Ducati. Tras participar en lugar de Crutchlow en Argentina y como wild card en España, también estuvo presente en Italia donde consiguió sumar sus primeros puntos en el campeonato. El año pasado, Catalunya también fue uno de los escenarios que pisó aunque fue con el equipo Pramac y su posición fue un décimo puesto, siendo además el mejor resultado cosechado en este escenario. Este año, las pretensiones son crear una base de trabajo para los test que realizará la semana que viene.

Por su parte, Michele Pirro, que asume su cuarta carrera de la temporada, comenta: "Es bueno hacer la segunda carrera de manera consecutiva y en apenas unos días en Barcelona, que es un trazado que realmente me gusta. Espero encontrar las condiciones que nos permitan llevar a cabo de nuestro trabajo. También voy a quedarme en un test otros tres días en la próxima semana, así que voy a usar el fin de semana para crear una buena y sólida base para poder continuar con el trabajo en los próximos tres días de test".

Artículos recomendados