Buscar

MOTOGP

Ducati da la bienvenida a Jack Miller como piloto oficial

Jack Miller será piloto oficial de Ducati en 2021, con opción de renovar de cara a 2022

Fanny Villaécija

27 mayo 2020 11:44

Comparte:

0 0
Ducati da la bienvenida a Jack Miller como piloto oficial

Lo que era un secreto a voces por fin se ha confirmado. Jack Miller vestirá el rojo del equipo oficial Ducati la próxima temporada. El piloto australiano, que durante los últimos meses no ha ocultado su interés por pilotar en el equipo oficial, ha firmado por un año, con opción a renovar de cara a 2022.

Jack Miller llegó a MotoGP en 2015 directamente desde Moto3, al equipo satélite de Honda. Desde 2018 es piloto de Ducati en el equipo satélite de la fábrica italiana, el Pramac Racing Team. Ya en 2019 tuvo opciones de pasar a formar parte del equipo oficial; sin embargo, fue Danilo Petrucci quien ocupó la segunda plaza del equipo junto a Andrea Dovizioso. La pasada temporada, Miller terminó la temporada en octavo lugar, subiendo al podio en cinco ocasiones, todas ellas en tercer lugar.

Al hacerse pública la noticia, el piloto australiano ha agradecido a su actual equipo "por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio" que de momento han trabajado juntos. Miller se ha mostrado entusiasmado con este nuevo reto y asegura que no ve el momento de ser piloto oficial de Ducati. "Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría agradecer también a Ducati la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad", ha asegurado. "Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021".

Por su parte, Claudio Domenicalli, administrador delegado de Ducati Motor, ha asegurado que, desde su llegada al equipo satélite, Miller "ha crecido constantemente" y ha demostrado "ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del Campeonato". Además, ha mostrado su convencimiento de que el australiano "lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes" y quizás pelear de manera más continua por el título mundial.

Ahora, lo único que queda por saberse es con quien compartirá box Jack Miller. A pesar de que los resultados obtenidos por Danilo Petrucci no han sido todo lo buenos que Ducati esperaba, tampoco está tan claro que vaya a ser Andrea Dovizioso quien forme pareja con el australiano.

Artículos recomendados