Buscar

MotoGP

Ducati decidirá su alineación en verano

La firma de Borgo Panigale prefiere tener cerrados a Jorge Martín y Enea Bastianini para 2023.

Alejandro Delgado

01 junio 2022 01:15

Comparte:

0 0
Ducati decidirá su alineación en verano

El Gran Premio de Italia fue la confirmación de que en Ducati tienen que mover ficha con los pilotos que tienen para la próxima temporada. Los italianos tendrán que decidir pronto su alineación, algo que según Paolo Ciabatti tienen en mente desde hace varios Grandes Premios.

En unas declaraciones al finalizar la carrera, el de Ducati ha admitido que se vio sorprendido por el rendimiento de la moto en condiciones cambiantes, algo que le ayudará a estar más adelante en el mundial: "En condiciones normales, Pecco, tenía el ritmo para ganar la carrera en Mugello, la temperatura fue baja y en el 2021 ganó Quartararo. Fabio ha sido fuerte en todos los circuitos y lo ha vuelto a demostrar en Mugello. Con Bagnaia escapado, se vio parado y remontó. Era importante encontrar la victoria tras Le Mans para mantener abiertas las opciones en el Mundial".

Paolo Ciabatti se mantiene firme y es consciente de que todavía tiene que mejorar mucho en algunas áreas para poder acercarse al resto de sus rivales: "Será un duro trabajo recuperarse en la general, porque Aleix y Fabio están en el podio, aunque no ganen. Al mismo tiempo, es posible, debemos continuar haciendo nuestro trabajo lo mejor que podamos".

El futuro se decide en varios meses

Mucho se ha comentado sobre lo sucedido en Ducati con sus pilotos. Con Peco Bagnaia renovado para la próxima temporada, la segunda posición en la marca oficial se queda en manos de dos pilotos: Enea Bastianini y Jorge Martín. Por su parte, Jack Miller ya está buscando su futuro fuera de Ducati, después de recibir la negativa de Borgo Panigale de continuar en el equipo oficial.

Por último, el italiano tiene claro cuando van a tomar la decisión de su futuro, pero antes tendrán que cerrar a ambos pilotos con Ducati para la próxima temporada: "la decisión la tomaremos más adelante. Ahora el objetivo es tener tanto a Enea como a Martín con Ducati en 2023. Más tarde, durante el verano, con algunos GP más disputados, tomaremos la decisión que creamos que será la mejor para la estructuración de los equipos Ducati", concluía Paolo Ciabatti.

Artículos recomendados