Buscar

SUPERBIKES

Ducati defiende a Chaz Davies ante las críticas

Michael Fabrizio criticó a Ducati por mantener a Chaz Davies. Pero la marca de Borgo Panigale ha salido en defensa de su piloto.

Andrea Manzano

15 febrero 2020 00:59

Comparte:

0 0
Ducati defiende a Chaz Davies ante las críticas

Chaz Davies tiene un historial deportivo muy extenso y prolongado, estando vinculado a Ducati desde hace ya muchos años. Pese a que ha realizado grandes actuaciones, logrando unos números muy abultados, el galés de 34 años aún no ha logrado el mundial. Esto le ha valido fuertes críticas, pero la marca de Borgo Panigale ha salido en defensa de quien lleva siendo su piloto durante seis temporadas.

Chaz Davies llegó al mundial de WorldSBK tras haber permanecido durante algunas temporadas en el mundial de MotoGP, pasando por las categorías de 125 cc, 250 cc y MotoGP, donde estuvo en una escudería satélite de Ducati. Tras abandonar MotoGP, recaló en la categoría de WorldSSP, donde ganó la corona mundial en 2011, ascendiendo a la categoría de WorldSBK al año siguiente. Su idilio con Aruba It Ducati comenzó en 2014 y se mantiene en la actualidad, habiendo logrado tres subcampeonatos mundiales. No obstante, y a pesar de sus grandes actuaciones, el título mundial se le está resistiendo.

2019 no fue el año más facil para Davies

La temporada 2019 constituyó un año muy difícil para él. El flamante fichaje de Álvaro Bautista, que iba a ser un apoyo para el propio Davies, resultó siendo al revés. El talaverano se convirtió en el timón del equipo y su buque insignia durante toda la temporada, puesto que arrasó y monopolizó gran parte de la primera mitad del campeonato. Este dominio dejó a Davies en una posición muy complicada, y atravesó numerosas dificultades a lo largo de toda la temporada.

Chaz Davies no pudo lograr una regularidad a lo largo de la temporada, como nos tenía acostumbrado en años anteriores. Logró un total de siete ceros a lo largo de la temporada, cinco de ellos debido a que no acabó las carreras, a los que se unen dos en los que no acabó dentro de los puntos (En Misano acabó la carrera superpole en la 17ª posición, y logró la decimosexta posición en la segunda carrera celebrada en Portimao). Aunque no pudo estabilizarse en el podio, en numerosas carreras logró situarse en el top 5, aún con muchas dificultades.

No obstante, sus resultados fueron bastante positivos, dadas las situaciones. La única victoria de la temporada la lograría en la segunda carrera celebrada en Laguna seca. Además, conseguiría siete segundas posiciones, cuatro terceras plazas y una pole, conseguida en el trazado italiano de Ímola. Finalmente, consiguió cerrar el año en la sexta posión de la clasificación general, acumulando 294 puntos en su casillero.

Michael Fabrizio criticó el mantenimiento de Davies en la marca italiana

Estas dificultades, unidas a las veces a las que se ha quedado muy cerca de lograr el título mundial, le han valido numerosas críticas, entre ellas, las de Michael Fabrizio, quien consideraba lo siguiente:

"Chaz ha estado conduciendo por Ducati durante muchos años. No entiendo por qué se aferran a él. Podrían haber contratado a un joven piloto como Lorenzo Savadori. Todavía no tenía oportunidad de mostrar lo que realmente hizo. También estaba disponible"

Pero Ducati ha reaccionado a estas declaraciones y ha defendido a su piloto, en palabras de Stefano Cecconi:

"No estamos decepcionados con el desempeño o compromiso de Chaz. No me quejo, hace todo lo posible para obtener buenos resultados. Estoy mucho más decepcionado de que nos haya llevado tanto tiempo encontrar soluciones para que conduzca rápido en nuestra bicicleta. No esperábamos que tuviera tantos problemas y que Bautista no tuviera ninguno. Fue una sorpresa para todos nosotros"

Pese a las críticas, Ducati defiende a su piloto

Así explicó el desarrollo de la temporada del propio Davies, así como sus problemas:

"El año pasado asumimos que Chaz sería el conductor seguro para nosotros y Álvaro el candidato tambaleante. Pero resultó que sucedió lo contrario. Pero no podemos estar decepcionados. Chaz tuvo un invierno muy difícil el año pasado con lesiones, no ayudó. Pero siempre he estado seguro de que tarde o temprano encontraremos la clave de su éxito. También llevó un tiempo con el V2 en ese momento, antes de encontrar la configuración correcta para él. Tenemos este invierno y otra temporada para que sea exitoso"

¿Cuáles son las dificultades de Chaz Davies con Ducati? Así habla Cecconi:

"La dificultad es encontrar un entorno que le permita jugar con las fortalezas de su estilo de conducción en el área de frenado y en la entrada de las curvas, pero al mismo tiempo no debemos perder las fortalezas de la moto. Somos fuertes al final del turno y con buena aceleración. Nos llevó mucho tiempo encontrar este compromiso para Chaz ".

Artículos recomendados