Buscar

MOTOGP

Ducati hace doblete en los FP1 de MotoGP en Silverstone con Rossi primero

Las delicadas condiciones climatológicas echaron una mano al equipo Ducati para colocar a sus dos pilotos encabezando los primeros libres en Silverstone.

Ducati hace doblete en los FP1 de MotoGP en Silverstone con Rossi primero

Ducati hace doblete en los FP1 de MotoGP en Silverstone con Rossi primero

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en Silverstone y esto le dio alas al equipo Ducati cuyos pilotos, Valentino Rossi y Nicky Hayden, han firmado los mejores cronos en la primera sesión libre de MotoGP.

El italiano ha aprovechado las condiciones de la pista para recuperar protagonismo estableciendo el mejor registro de la FP1 (2.19.328). A sólo 77 milésimas, Nicky Hayden ha escoltado a su compañero de equipo y ha dejado claro que han de contar con ellos si estas condiciones se mantienen para la carrera. A siete décimas del dúo de Ducati, Andrea Dovizioso se ha situado en tercera posición.

Casey Stoner ha sido cuarto por delante de Cal Crutchlow a casi dos segundos de la referencia establecida por Rossi. Stefan Bradl sigue sorprendiendo y ha firmado el sexto mejor crono.

Pedrosa y Lorenzo a la expectativa y Randy de Puniet mejor CRT

Dani Pedrosa se ha quedado a más de tres segundos de Rossi, mientras que el líder del Campeonato, Jorge Lorenzo ha sido octavo por detrás del piloto de HRC. Álvaro Bautista, que se ha caído a diez minutos para el final, y Héctor Barberá han completado la lista de los diez primeros.

La mejor CRT ha sido la de Randy Puniet con el 12º puesto. Ben Spies ha sido trasladado al centro médico del circuito para comprobar las consecuencias de un golpe sufrido en una muñeca, mientras Karel Abraham, que esperaba poder salir a pista a pesar de tener un dedo roto y cortes en la mano, ha sido finalmente descartado para poder competir este fin de semana después del último control médico al que se ha sometido este viernes.

Artículos recomendados