Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Ducati enseña los dientes en Misano

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo se han situado en lo más alto de la clasificación combinada del viernes del Gran Premio de San Marino.

Rubén Carballo

07 septiembre 2018 16:30

Comparte:

0 0
Ducati enseña los dientes en Misano

Ducati va a por todas en casa. La casa de Borgo Panigale ha empezado con buen pie en el Gran Premio de San Marino y puede estar en posición de reeditar una victoria en el Misano World Circuit Marco Simoncelli que para ellos no tiene lugar desde hace 11 temporadas, en el año 2007 más concretamente, cuando Casey Stoner se alzó con el triunfo.

En la jornada de hoy, Andrea Dovizioso se alzó con el mejor tiempo de la tabla de tiempos combinada gracias a un registro de 1:32.198, con el que superó por apenas 160 milésimas a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Así, ambos aprovecharon sus juegos de neumáticos blandos nuevos para dominar el segundo entrenamiento libre (en el caso de Dovizioso, añadido al primer puesto del FP1), y además con el mejor ritmo de la parrilla en estos momentos.

Tras ellos, quedaron Cal Crutchlow (+0.187) y Maverick Viñales (+0.213). En el caso del británico de Honda su tiempo puede resultar una anomalía, aunque es cierto que su ritmo no fue nada malo, por lo que mañana tendrá que confirmar sus buenas sensaciones en cuanto a tandas largas. Por otro lado, el español de Yamaha sí que se reafirmó con respecto al paso adelante que dio en los test privados que el equipo celebró hace unos días en el trazado italiano y se postuló como el favorito para lucharle la victoria al 04 y al 99, ya que se mostró muy consistente con el paso de las vueltas.

Por detrás, completaron el Top 10 de la combinada Marc Márquez, Danilo Petrucci, Álex Rins, Valentino Rossi, Andrea Iannone, que fue uno de los pocos pilotos que no mejoró su tiempo matinal a causa de una caída, y Franco Morbidelli, que superó por 5 milésimas a Zarco, por 14 a Pedrosa y por 20 a Michele Pirro.

Así, se da cuenta de un ritmo frenético en los entrenamientos, debido a que mañana se espera lluvia y podría afectar al FP3, por lo que el pase a la Q2 podría haber quedado resuelto hoy. Dos de los pilotos que lo sabían eran Márquez y Rossi, que llegaron al FP2 con problemas tras acabar 13º y 15º por la mañana, respectivamente. El líder del Mundial empezó la sesión en buena onda y no tuvo problemas para llegar a la quinta posición, mientras que el italiano no fue capaz de dar con la tecla hasta los minutos finales del entreno.

El Doctor realizó hasta 3 entradas a boxes, en las que cambió los reglajes de su M1 y los neumáticos. En este sentido, pasó de medio trasero a blando delantero nuevo, cambió después al compuesto medio con el que había empezado el FP2, y acabó con medio delantero y blando trasero, ambas gomas nuevas, para firmar el pase in extremis.

Por otro lado, también se quedaron fuera de la Q2, por detrás de Pirro, Álvaro Bautista, Jack Miller, quien se cayó dos veces durante el día, Takaaki Nakagami, Scott Redding, Aleix Espargaró, Stefan Bradl, Bradley Smith, Karel Abraham, Xavier Simeon, Thomas Luthi, Pol Espargaró, en su regreso a las pistas, Hafizh Syahrin y Christophe Ponsson, que logró quedarse a menos de 6 segundos de Andrea Dovizioso y entró dentro del 107% necesario para clasificarse en la parrilla del domingo.

Mañana, será el turno de los dos últimos entrenamientos libres (FP3 a las 9:55 y FP4 a las 13:30) y de la sesión de clasificación, a las 14:05, que podría estar pasada por agua.

Artículos recomendados