Buscar

ESPERANZADOS

Ducati espera confirmar sus progresos en Aragón

Tras el magnífico segundo puesto de Valentino Rossi en Misano, el fabricante italiano confía en conseguir otro fin de semana positivo.

Ducati espera confirmar sus progresos en Aragón

Ducati espera confirmar sus progresos en Aragón

En las últimos cinco carreras de la temporada, Valentino Rossi y Nicky Hayden tendrán como objetivo confirmar los recientes progresos alcanzados en el desarrollo de la Ducati Desmosedici y poner a prueba el nuevo chasis en pistas muy diferentes entre sí durante un período de tiempo relativamente corto.

El estadounidense, quien estuvo en el podio de Aragón en 2010, tendrá este fin de semana la oportunidad de conocer mejor las nuevas piezas, ya que su participación en el GP de Misano y en el test posterior se vio todavía condicionada por la lesión de su mano. Por su parte, Rossi acudirá con la esperanza de luchar por el podio en una de las dos pistas del actual calendario, ya que la otra es Silverstone, en las que nunca ha terminado en el top 3.

Contentos y esperanzados

"Vamos a Aragón con un buen estado de ánimo después de nuestro resultado en Misano, a pesar de que sabemos que cada carrera tiene su propia historia. Esta será nuestra primera oportunidad para comprobar si los progresos que hemos hecho pueden verificarse en esta pista, que es muy diferente a la de Misano. El trazado es rápido y exigente, y deberemos gestionar el desgaste de los neumáticos en inclinación. El nuevo basculante que probamos después de la última carrera también nos podría ayudar a este nivel, ya que nos permite tener más agarre sobre el ángulo y exige menos a los neumáticos. Así que vamos a ver si esto es así también este fin de semana y a comprobar si realmente hemos progresado" afirma Valentino Rossi.

Por su parte Nicky Hayden comparte las sensaciones con su compañero de equipo: "Para mí, Aragón es un circuito divertido. Me gustan los circuitos con desniveles y Aragón cuenta con muchas subidas y bajadas. Hay también puntos ciegos que hacen que el circuito sea técnico, pero también bastante agradable, con diversos puntos para adelantar. Estoy desenado ver cómo responde mi mano después de Misano y de probar el nuevo chasis. Tuve mejores sensaciones en el test y estaría bien tenerlas en una carrera. Seguramente habrá que hacer algunos ajustes, pero será interesante ver cómo nos va".

Artículos recomendados