Buscar

EN BUSCA DE MEJORAS

Ducati espera mejorar su rendimiento en Assen

El equipo italiano y sus pilotos particularmente esperan ser más competitivos en la mítica pista de Assen, donde da comienzo un intenso calendario de tres pruebas.

Ducati espera mejorar su rendimiento en Assen

Ducati espera mejorar su rendimiento en Assen

Valentino Rossi y Nicky Hayden esperan ser más competitivos este fin de semana en el GP de Holanda de Motociclismo celebrado en Assen. A partir de esta fecha se enlazan otras dos carreras más en un plazo de tres semanas y tanto el italiano como el americano quieren poder rendir a un nivel más alto durante estas pruebas consecutivas. La pista de Assen le gusta a ambos y esperan que esto junto a la meteorología inestable les pueda permitir de nuevo arriba con la Ducati.

Valentino Rossi y Nicky Hayden volverán este fin de semana a competir en una pista que les gusta y donde ambos han conseguido llegar a la victoria. Rossi ha sido campeón en la pista holandesa hasta en siete ocasiones mientras que Hayden solo lo ha realizado en una ocasión. Volviendo al presente, Rossi necesita concretar alguna mejoría este fin de semana después de su difuminada actuación en Silverstone, donde acabó en novena posición.

Hayden por su parte, fue séptimo en Gran Bretaña y también aspira a realizar avances en Holanda. "Kentucky Kid" tiene diferentes problemas a resolver en su Desmosedici GP12, y ha optado por centrarse en la gestión de la rueda trasera, cuyo prematuro desgaste le perjudicó en Silverstone.

Declaraciones

Valentino Rossi: "Assen es una gran pista. Me encanta y tengo muy buenos recuerdos. Vamos a tratar de encontrar unas buenas sensaciones en la pista y mejorar nuestros resultados. Por ahora, sólo podemos trabajar en los reglajes y la preparación de la moto, tratando de recuperar el nivel que teníamos antes de Silverstone, donde la carrera fue muy difícil. Estuvimos un poco mejor en Barcelona y en Le Mans durante los entrenamientos en seco, y simplemente debemos encontrar ese nivel. Si llueve, sabemos que seremos competitivos".

Nicky Hayden: "Assen ha cambiado con los años pero esta es una pista que me gusta. Hay algunas secciones rápidas, incluida la última, cuando volvemos al estadio. Hay curvas en pendiente que son muy divertidas. Assen es también uno de esos lugares donde nunca se puede predecir el tiempo y donde hay que estar preparado para cualquier cosa. Mi último resultado no fue muy positivo, pero he aprendido varias cosas, en particular, que debemos encontrar una solución para reducir el desgaste del neumático trasero, que se deteriora muy rápidamente. Vamos a trabajar en eso en Holanda e intentaremos llevarnos un buen resultado".

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados