Buscar

MOTOGP

Ducati finaliza su test privado en Jerez

Bajo el más absoluto secreto, Carlos Checa y Franco Battaini han estado realizando pruebas en la GP12.

Ducati finaliza su test privado en Jerez

Ducati finaliza su test privado en Jerez

El equipo Ducati de MotoGP ha estado realizando tres días de test en el Circuito de Jerez durante esta semana para ultimar las mejoras de la GP12 del equipo italiano. Carlos Checa y Franco Battaini han sido los encargados de realizar estas pruebas y de evaluar las nuevas piezas que el equipo ha introducido para la moto que competirá durante el Mundial de 2012, manejada por Valentino Rossi y Nicky Hayden.

Este jueves terminó el misterioso test de Ducati en el circuito de Jerez. Bajo el más absoluto secretismo la marca italiana estuvo probando soluciones de emergencia para intentar acercarse al rendimiento de las Honda y las Yamaha. En un breve comunicado al finalizar estos test el equipo italiano expresaba sus sensaciones con este entrenamiento privado. En él afirmaban acabar contentos con los resultados, aunque no han revelado ningún dato al respecto.

La lluvia ha respetado a los pilotos aunque las condiciones de la pista se han mostrado realmente frías. El mando de Ducati, Filippo Preizosi, ha estado junto a los pilotos. Tanto Checa como Franco Battaini también tuvieron tiempo de probar la Superbike y eso ha levantado los rumores de que Ducati podría tener soluciones mixtas para ambas competiciones.

Carlos Checa, la gran ayuda

El piloto español ha sido de gran ayuda para el equipo Ducati tanto probando la GP12, como la SBK 1198 con seis kilos de aumento de peso por la normativa de 2012. Al acabar los test Checa comentó en su twitter: "Final de los test con la GP. Por la tarde he pilotado mi 1198 y he recuperado sensaciones. Estamos preparando la temporada"

Artículos recomendados