Buscar

Gran PREMIO DE ITALIA 2017

Ducati gana en casa de la mano de Dovizioso

El italiano, tras una gran carrera, consigue su primer triunfo de la temporada por delante de Maverick Viñales y Danilo Petrucci, segundo y tercero respectivamente.

Carmen Ruiz

04 junio 2017 15:51

Comparte:

0 0
Ducati gana en casa de la mano de Dovizioso

El fin de semana no ha podido terminar mejor para la fábrica de Borgo Panigale. En su Gran Premio de casa, Ducati ha conseguido la primera victoria de la temporada gracias a un Andrea Dovizioso que, pese a no estar al cien por cien físicamente, ha realizado una carrera perfecto que ha coronado con la victoria.

El italiano, que arrancaba cerrando la primera fila de la parrilla desde la tercera posición, lo hacía tras no haber tomado parte del warm up por la mañana, debido a unos problemas causados por una infección gastrointestinal.

Sin embargo, al inicio de la prueba, era su compañero Jorge Lorenzo quien parecía que podría dar más dolores de cabeza a los compañeros de Yamaha. Tras un salida brillante de Valentino, que finalmente se ha caído del podio frente a su afición, el balear cogía la cabeza ayudado por el rebufo y la velocidad de su Ducati en la recta.

Ducati gana en casa de la mano de Dovizioso

El español, que realizaba un arranque espectacular parecía que podría rodar con los pilotos de la cabeza pero, al transcurso de las cuatro primeras vueltas, todo se quedo en un simple espejismo para él. Lorenzo caía hasta la octava posición en la que finalmente ha cruzado la línea de meta.

Otro espejismo, ha sido el de Marc Márquez -finalmente sexto- también en las primeras vueltas. El español, daba cuenta de Dovizioso y Maverick -los dos mejores en el día de hoy- y se colocaba cuarto. Pero poco tardaron ambos pilotos en volver a normalizar la situación.

Para más inri en el box de Honda, a mitad de la prueba, Márquez se resignaba con ver como le pasaba Álvaro Bautista con la Ducati y su compañero Dani Pedrosa, que finalmente se fue al suelo llevándose puesto a Cal Crutchlow, se hundía poco a poco a medida que transcurrían las vueltas.

Ducati gana en casa de la mano de Dovizioso

Con la cruz de Honda y Lorenzo, la cara la presentaban los compañeros del Movistar Yamaha y dos hombres de casa a lomos de una Ducati: Dovizioso y un sorprendente Danilo Petrucci. Estos cuatro, fueron los fantásticos en este Gran Premio y quienes se encargaron de estabilizar las cuatro primeras posiciones, en las que Maverick comenzaba tirando.

El español buscaba la que podría haber sido su cuarta victoria de la temporada pero las Desmosedici no lo habían dicho todo todavía. Gracias a su potencia, las motos italianas no cedían terreno respecto a las japonesas y en ningún momento se desengancharon de la cabeza.

Es más, si alguien lo hizo en algún momento, fue Valentino Rossi cuando la prueba llegaba a su fin. El italiano ya avisó de que probablemente no llegaría al cien por cien al final de la carrera y a pesar de que en algunos momentos parecía que podía recuperar el poco terreno que iba cediendo, 'il dottore' no ha podido con el ritmo que han marcado los tres pilotos que rodaban por delante de él.

A falta de 10 giros para el final, la Ducati con el dorsal número 4 cogía una cabeza de carrera que ya no soltaría hasta cruzar la bandera a cuadros. Con Dovizioso al mando, era Petrucci quien quería completar un doblete de Ducati en las dos primeras posiciones y este, daba cuenta de Viñales.

Ducati gana en casa de la mano de Dovizioso

El español, mantuvo una dura pelea con el hombre del OCTO Pramac Racing y finalmente pudo superarle pero no, luchar por la victoria. Cuando Maverick dio cuenta de Petrucci, Dovi ya rodaba a más de un segundo de distancia y pese haber intentado llegar a él, la victoria ha caído del lado del piloto local que se estrena como ganador en este 2017 y completaba el triplete de victorias italianas en Mugello.

Andrea Dovizioso, subió a la Ducati al primer escalón del podio en el Gran Premio de casa para ambos, donde finalmente le acompañaron Maverick Viñales en la segunda posición y Danilo Petrucci en la tercera, por delante de un Valentino Rossi que finalizó cuarto.

La quinta posición fue para un magistral Álvaro Bautista tras un gran fin de semana para el de Talavera en el que se ha mostrado muy competitivo y justo por detrás de él, finalizó un Marc Márquez que no pudo con su compatriota y al que se le complican cada vez más, las opciones en la lucha por el titulo.

Artículos recomendados