Buscar

PRESENTACIÓN

La Ducati GP15 será desvelada este próximo lunes

La marca de Borgo Panigale presentará la nueva montura con la que buscará volver a la senda del triunfo en MotoGP.

Fernando Sancho

15 febrero 2015 10:03

Comparte:

0 0
La Ducati GP15 será desvelada este próximo lunes

La Ducati GP15 será desvelada este próximo lunes

Muchos criticaron la decisión de Ducati de esperar al segundo test en Sepang para estrenar su moto de la temporada 2015. En cualquier caso y a la espera de verla en pista, mañana se descubrirá la nueva Ducati GP15. La sede de la marca en Borgo Panigale será el escenario para conocer la nueva Desmosedici, la primera moto que ha nacido íntegramente bajo la dirección de Gigi Dall' Igna, lo que es una gran garantía. Tras apostar por un camino intermedio entre las monturas 'Factory' y las 'Open', Ducati espera en 2015 conseguir al menos una victoria después de los varios podios sumados en la pasada temporada.

A partir de las 11h de la mañana, en el Auditorio de Ducati, podremos ver la nueva montura italiana. En palabras del propio Dall'Igna, la GP15 va a ser muy distinta a su predecesora y todos están confiados en que sea mucho mejor. Una montura de la que no se han desvelado ningún secreto pero que debería romper con la línea mostrado en la GP14.3 usada en los primeros test de pretemporada en Sepang. En cualquier caso, el evento se podrá seguir a través de streaming en Internet por la web oficial de Ducati y por las distintas plataformas que utiliza TIM.

Esperando su debut

Aunque mañana tengamos las primeras imágenes de la Ducati GP15, tendremos que esperar casi una semana para poder verla en acción. La GP15 debutará en los segundo test en Sepang que tendrán lugar entre los días 23 y 26 de febrero en la pista malasia. Ya en este escenario, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone podrán tener la primera toma de contacto, ya que desde Ducati se ha confirmado que cada piloto tendrá una unidad para este test, aunque en ningún momento se ha hablado de posibles 'recambios'.

En cualquier caso, una nueva temporada está a punto de comenzar en Borgo Panigale con ingredientes puramente italianos. Andrea Iannone y Andrea Dovizioso ponen la filosofía transalpina en pista, la GP15 pone la parte técnica y Gigi Dall'Igna encabeza el proyecto. Sin conocer su rendimiento real, la motivación y expectación en Ducati es máxima, porque existe el pálpito que pueden estar enfrentándose a una gran temporada. Veremos.

Artículos recomendados