Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Ducati llega dispuesto a asaltar el podio en Austin

Tras un buen arranque de año con un 5º y 6º puesto en Losail, el equipo buscará dar un paso adelante en el GP de las Américas.

Ducati llega dispuesto a asaltar el podio en Austin

Ducati llega dispuesto a asaltar el podio en Austin

Tras la ronda de apertura del Mundial de MotoGP en el desierto de Catar, el equipo Ducati ha hecho las maletas y viaja a Estados Unidos para disputar el GP de las Américas, primera cita de las dos rondas que se disputarán en suelo estadounidense esta temporada. El segundo evento del año se disputa en el COTA, un circuito que recibirá el campeonato por segunda vez en un trazado ancho, largo, con secciones bien diferenciadas donde se alternan secciones rápidas, largas rectas y curvas de diverso tiempo. Con sus 5.513 metros supondrá un reto muy importante para la GP14 'Open' del fabricante italiano.

Un escenario que puede suponer el cambio de tendencia que ha marcado Ducati en este inicio de campeonato eligiendo competir con un software personalizado en la centralita Magneti Marelli, lo que les deja en una posición intermedia entre las monturas 'Factory' y las 'Open'. El año pasado en este circuito el equipo Ducati, formado por aquel entonces por Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, los resultados fueron regulares. El piloto italiano terminó en séptima posición mientras que el piloto local sólo pudo llegar en la novena posición, dejando ambos sensaciones contradictorias ya que la distancia con los pilotos de la cabeza era casi inmensa. En cualquier caso, mucho ha cambiado todo en el seno de Ducati y las pretensiones son otras en 2014.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso a sus 28 años afronta su segunda temporada en Ducati, lo que supone que es el piloto que llega la experiencia en su llegada a Austin, ya que al menos ha competido una vez en este escenario con el equipo de Bolonia. Como ya hemos comentado, en 2013 fue séptimo aunque está claro que este año se ha dado un paso adelante. En Catar Andrea Dovizioso fue quinto mostrando el lado más amable de una estructura que no ha pasado por años fáciles. Como es lógico, el piloto italiano quiere repetir esta actuación como mínimo o mostrar una línea ascendente.

"Tenemos que ser felices y sobre todo positivos con el hecho de que hemos reducido la diferencia con los líderes a la mitad en Catar y se han confirmado las mejoras que hemos probado en los test. Sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer. Sin embargo, para ser competitivos tendremos que superar en las próximas carreras algunos trazados que serán difíciles para nosotros. Esto no significa que Austin sea un pista muy agradable. Estoy con muchas ganas de competir allí de nuevo este fin de semana y sumar un buen resultado" afirma Andrea Dovizioso.

Ducati llega dispuesto a asaltar el podio en Austin

Cal Crutchlow

Por su parte, Cal Crutchlow se enfrentará al Circuito de Austin en las mismas condiciones que la pasada temporada. Si el año pasado, como el resto de la parrilla, debutaba en el trazado estaodunidense con la M1 del equipo Tech3, este año tendrá la misma papeleta ya que será la primera vez que se enfrenta a este escenario con la GP14 de Ducati. A su favor tiene que el pasado año en este escenario consiguió un buen cuarto puesto aunque como es lógico las referencias no son demasiado reales al cambiar de equipo y de moto. Mirando a esta temporada, Cal Crutchlow finalizó en sexta posición la primera prueba en el desierto de Catar.

El piloto británico Cal Crutchlow comenta en los días previos a la prueba: "Estamos mirando adelante a la carrera de Austin, porque es una pista en la que lo hice bien en la pasada temporada. Nunca había probado allí y terminamos siendo uno de los pilotos fuertes con nuestro cuarto puesto, así que estoy realmente deseoso de pilotar la GP14 en este trazado. Los chicos del equipo trabajaron mucho en Catar después de mis accidentes porque les di bastante cosas que hacer. Fue una carrera decepcionante debido al problema de la electrónica que tuvimos, pero fue bueno porque terminamos sextos".

Artículos recomendados