Buscar

MOTO GP

Ducati negociará la renovación de Danilo Petrucci en los próximos días

Paolo Ciabatti ha confirmado que hablarán con el agente del piloto italiano, así como que tratarán de dar una moto identica a la oficial a Jack Miller la próxima temporada

Fanny Villaécija

14 junio 2019 11:56

Comparte:

0 0
Ducati negociará la renovación de Danilo Petrucci en los próximos días

Ducati ofrecerá la renovación de cara a 2020 a Danilo Petrucci. Así lo ha confirmado Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca, al medio Motorsport.com. La impresionante victoria en Mugello y el gran inicio de temporada que está protagonizando el piloto italiano, habitual en los puestos de cabeza, le han servido para que Ducati siga queriendo contar con él en su equipo oficial una temporada más.

Cuando Petrucci firmó con Ducati, las condiciones para renovar su contrato por un año más eran terminar en el top five, subir al podio y ganar alguna carrera. Todos los requisitos los ha cumplido el piloto de Terni en las seis primeras citas de la temporada, lo que ha motivado que la marca de Borgo Panigale quiera renovarle.

Así lo ha confirmado Paolo Ciabatti, que ha reconocido que empezarán a negociar los términos del nuevo contrato en los próximos días. "Nuestro deseo es el de mantener las cosas como este año. Si tenemos la posibilidad de permanecer con un equipo oficial que funciona tan bien, con Dovi y Petrucci, y con Pramac que también lo hace, pues lo haremos. En los próximos días hablaremos con los agentes de los distintos pilotos involucrados y con Pramac para tratar de cerrarlo", ha manifestado Ciabatti.

Miller en el Pramac, Bautista en el WorldSBK

Si Danilo Petrucci renueva su contrato con Ducati, parece que el futuro de Jack Miller y Álvaro Bautista queda más o menos despejado. En el caso de Miller, parece que continuará en el Pramac una temporada más; Bautista continuará en el WorldSBK, a pesar de los rumores de una posible vuelta a MotoGP. "Había gente que tenía la esperanza de ver a Bautista de nuevo en MotoGP, pero para nosotros es importante que siga en Superbikes", ha asegurado. "Tenemos a Danilo, que ha subido al podio en las dos últimas carreras y que ha ganado su primer gran premio. Eso es exactamente lo que se le pedía. Ahora resta ver cómo nos entenderemos con los agentes. Lo único que falta es sentarnos con ellos".

Con respecto a Jack Miller, Ciabatti ha asegurado que tratarán de proporcionar una moto idéntica a la oficial al piloto australiano. "Jack no se merece una moto del año anterior porque es un piloto al que valoramos mucho. Vamos a ver qué podemos hacer para que la próxima temporada siga con una idéntica a la oficial", explicó.

Ducati negociará la renovación de Danilo Petrucci en los próximos días

En este sentido, Jack Miller también se ha manifestado al respecto. El piloto del Pramac ha asegurado que no se conformará con una moto de la temporada anterior. En este caso, es el contrato de Pecco Bagnaia, compañero de equipo del australiano, el que estipula que el piloto italiano contará en 2020 con una GP20, no así Miller. "No aceptaría una moto del año anterior. Siento que ya he cumplido con mi aprendizaje y necesito una moto de fábrica para pelear con los pilotos que en estos momentos corren en MotoGP", ha manifestado.

"Si me voy a quedar en Pramac, mi objetivo es el de ser el número uno, el que recibe antes de las actualizaciones. Creo que los jefes de Ducati piensan lo mismo, no son idiotas y ya hemos hablado de ello. Pero pase lo que pase solo firmaré por un año porque quiero estar sincronizado con los demás", ha asegurado el piloto australiano.

Artículos recomendados