Buscar

Gran Premio de Argentina 2019

Ducati no será la única fábrica que lleve spoiler en Argentina

Tras el dictamen sobre el 'caso Ducati', equipos oficiales estudian la posibilidad de incorporar deflectores en sus prototipos.

Comparte:

0 0
Ducati no será la única fábrica que lleve spoiler en Argentina

Tras el veredicto a favor de Ducati, Honda plantea homologar el spoiler de cara al fin de semana. La propuesta fue lanzada a través de los responsables técnicos de la fábrica japonesa, quién rápidamente visitaron al responsable de validar el uso del spoiler en la escudería italiana, Danny Aldridge, con el fin de estudiar si un deflector volvería más competente a las máquinas de Honda. "En este momento no sabemos si tendremos un deflector como el de Ducati liso para esta carrera. Honda es una compañía que en todo momento está trabajando para el desarrollo de sus motos. Evidentemente no estamos durmiendo" añadiría Alberto Puig, director de HRC.

Equipos como Aprilia, a dos días de la prueba, prefiere mantenerse al margen respecto al spoiler. Esta decisión fue conocida a través de Aleix Espargaró, quien animó reiteradamente a su equipo a incorporar este elemento lo antes posible. "Soy de los que piensan que lo mejor sería prohibir todos los componentes aerodinámicos. Pero yo no hago las normas y tenemos que adaptarnos a ellas. La FIM dice que este deflector es legal, aunque es evidente que ofrece una ventaja clara a nivela aerodinámico porque al frenar genera dowforce en el tren trasero" argumentaba el piloto español.

Por su parte, el segundo piloto de Aprilia, Andrea Iannone, estima necesario trabajar de la misma manera que empleó Ducati en la prueba inaugural de la temporada. "Si ahora está consentido, nosotros vamos a intentar trabajar igual. Está muy claro que este componente ayuda". Por otro lado, el mayor de los hermanos de Granollers, considera lo siguiente: "Si es legal espero que los ingenieros de Aprilia trabajen para poder disponer del spoiler lo antes posible. Para esta carrera no lo tendremos porque hasta hace 48 horas no se sabía si iba a ser legal o no Pero obviamente habrá que comenzar a pensar en ello".

Yamaha, por su parte, también estudiaría la posibilidad de introducir este método en sus próximas carreras. De igual manera y al amparo de esta situación, Ducati manifestaría de nuevo su única intención en el primer Gran Premio de 2019: enfriar la goma trasera, muy lejos de afectar a la carga aerodinámica.

Artículos recomendados