Buscar

MOTO GP

Ducati pone el foco en Maverick Viñales

Gigi Dall'Igna habla sobre ello y afirma que el español está un poco más "hecho" que Quartararo, el otro piloto en la terna.

Juan Carlos Gómez

07 noviembre 2019 11:58

Comparte:

0 0
Ducati pone el foco en Maverick Viñales

Ducati siempre se ha caracterizado por ser un gran imán para los pilotos. Siempre se han enfocado en la mejor de las elecciones como equipo ganador. Hay que recordar como, en el pasado, no escatimó en gastos para hacerse con los servicios de Jorge Lorenzo, con una inversión que desgraciadamente para el cuadro italiano, no llevó junto a ella el título mundial. Dentro de unos meses, todo hace indicar que Andrea Dovizioso se quedará solo en el equipo con la más que posible marcha de Danilo Petrucci.

Uno de los pesos pesados del equipo, Gigi Dall'Igna, ya intentó este verano que Jorge Lorenzo cabalgara la Ducati que en estos momentos pilota Jack Miller en el Pramac Racing, algo que Honda ni siquiera consideró, dándole otra oportunidad al mallorquín para la 2020. Ahora, el foco se pone en Maverick Viñales y Fabio Quartararo, tal y como confirma Lin Jarvis. Viñales sería el gran favorito de Ducati, según confirman.

De momento, en Ducati se guarda todo con un hermetismo total, negociando detrás de escena lo que será su equipo para la próxima temporada. "Son dos pilotos interesantes, pero Yamaha está mirando lo que hará con su equipo en 2021 y no podemos hacer nada", decía Gigi a Sky Sports. "Quartararo es muy rápido, pero aún no ha ganado una carrera. Sería importante para él hacerlo cuanto antes. Sin embargo, Viñales ya lo ha logrado y mientras que Fabio es un piloto emergente, el mejor, Maverick no lo es por ese motivo", continuaba el italiano.

Ducati pone el foco en Maverick Viñales

Ya en el Gran Premio de Valencia, en Cheste, tras la disputa de la carrera, debutará el nuevo prototipo de 2020. Una moto que lógicamente no será la versión final, pero sí llevará importantes novedades y mejoras: "Todavía no hemos llegado al culmen del desarrollo de la moto", subrayaba Gigi. "Tenemos margen de mejora, necesitamos encontrarlo en los lugares correctos. La Ducati del año que viene no va a tener una revolución completa, pero sí tenemos nuevas ideas que nos gustaría poner en práctica, aplicar y experimentar durante los test que hagamos en invierno para cerciorarnos de si son válidas o no", concluía el italiano.

Artículos recomendados