Buscar

MOTOGP

Ducati presenta la nueva Desmosedici GP20 en Bolonia

La fábrica de Borgo Panigale se muestra confiada de cara a esta nueva temporada.

Antón Quintiá

24 enero 2020 14:15

Comparte:

0 0
Ducati presenta la nueva Desmosedici GP20 en Bolonia

Ducati ha dado el pistoletazo de salida a esta temporada 2020. La fábrica italiana ha sido la primera en mostrar al mundo sus armas para este año, presentando por todo lo alto la nueva Desmosedici GP20. El lanzamiento ha tenido lugar el pasado jueves en el Palacio Re Enzo de Bolonia y contó con la presencia de los máximos dirigentes y representantes de la marca roja.

El prototipo de Borgo Panigale repite diseño y patrocinios, con pocos cambios estéticos más allá de la sustitución del blanco por motivos negros (como el logo de 'Mission Winnow'). El equipo oficial repite alineación y directores técnicos, con Gigi Dall'Igna al frente del proyecto y Andrea Dovizioso como punta de lanza. Danilo Petrucci, fuertemente criticado en su primera campaña como piloto 'factory', volverá a compartir box con su compatriota y amigo 'Desmo Dovi'.

Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati, fue quien llevó la voz cantante en el acto, que no llegó a la media hora de duración. El dirigente transalpino hizo del I+D el eje de su discurso, con referencias a WSBK: "Las carreras para Ducati son una incubadora tecnológica avanzada, un escaparate para el ingenio y la tecnología italiana y un elemento increíble de pasión para todos los ducatistas. Necesitamos seguir invirtiendo en investigación y desarrollo".

Ducati presenta la nueva Desmosedici GP20 en Bolonia

"Si sumamos el I+D empleado para las motos de producción, para las carreras y las herramientas para producir nuevos modelos, el I+D global para Ducati supone más del 10% facturado", agregó. Y es que Domenicali no se cansó de sacar pecho a lo largo del día, desvelando un aumento de las ventas en el último curso y aseverando que prefiere "ser segundo con la demostración de que todos nuestros pilotos pueden ganar frente a ganar repetidamente sólo con uno".

Dall'Igna, Director General del departamento de competición, recordó que el objetivo es "luchar por el título mundial", con la clara intención de "ser protagonistas en todas las carreras y en cualquier condición". Gigi pronostica una temporada "intensa y desafiante", para la cual han trabajado "muy duro a lo largo del invierno".

Ducati presenta la nueva Desmosedici GP20 en Bolonia

Llegó entonces el turno de palabra para Andrea Dovizioso, con quien aspiran a lograr un nuevo campeonato del mundo (trece años después del de Stoner). "Cada año es una historia diferente y es complicado anticipar cómo será la temporada 2020", explicó Dovizioso. "Seguro que los adversarios serán más competitivos, pero también nosotros hemos crecido y estoy confiado de seguir con esta tendencia positiva", agregó el vigente subcampeón del mundo.

"Comenzamos a prepararnos a finales de diciembre. Ya llevo muchas semanas entrenando. Estoy listo y relajado. Será esencial llegar a los test bien y tendremos que definir el material ya probado y el nuevo". Andrea Dovizioso, que termina contrato este año, dijo estar "más tranquilo que el año pasado", y en referencia a su futuro declaró estar "centrado en los resultados en pista", aunque "es un mercado abierto y cualquier cosa puede pasar".

El último en hablar fue Danilo Petrucci. El segundo piloto, tildado de guardaespaldas en más de una ocasión, firmó su renovación 'in extremis', avalado por su victoria en Mugello. "La temporada pasada quería mostrar mi potencial para el equipo y para todos los que habían confiado en mí. En la primera parte del año hice mucho, me exprimí al máximo y tal vez me cansé demasiado pronto", valoró 'Petrux'. "He crecido y mejorado en cada temporada, y en 2020 quiero reconfirmar y dar un paso adelante respecto a los resultados obtenidos el año pasado", concluyó el ya veterano piloto italiano.

Artículos recomendados