Buscar

MOTOGP

Ducati presenta la Desmosedici de 2021

El fabricante italiano presenta sus nuevos colores en un año con cambios en la alineación y un nuevo patrocinador principal.

Guillermo Moreno

10 febrero 2021 20:18

Comparte:

0 0
Ducati presenta la Desmosedici de 2021

El inicio de una nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP se va acercando y poco a poco se van desvelando las monturas que se verán en las pistas en este 2021. Los últimos en hacerlo han sido la escuadra oficial de Ducati, que ha mostrado por primera vez la Desmosedici GP21 en un evento online, con la que Jack Miller y Pecco Bagnaia lucharán por el mundial en su primer año como pilotos oficiales en la categoría reina.

Como es evidente, el rojo es el color predominante en la nueva moto, y la combinación cromática es similar a la de 2020. Destaca, por otra parte, la ausencia de Mission Winnow entre los logos presentes en la máquina. El controvertido sponsor, vinculado a empresas de tabaco, desaparece del nombre oficial del equipo y de la moto.

El nuevo patrocinador principal de los de Borgo Panigale es Lenovo, presente en la Ducati desde 2019. La multinacional tecnológica china adquiere un mayor protagonismo al estar presente también en el nombre del equipo, que será Ducati Lenovo Team.

Tanto Bagnaia como Miller han sido vistos luciendo sus nuevos colores por primera vez. El equipo oficial de Ducati cambia a sus dos pilotos de 2020, después de que Andrea Dovizioso haya quedado fuera de la parrilla y Danilo Petrucci haya recalado en el Red Bull KTM Tech 3. En este caso, los nuevos pilotos son ya conocidos para la marca, ya que ambos suben desde el Pramac.

Miller está ya consagrado como uno de los pilotos referente en la categoría. Lejos queda ya la falta de madurez que mostró en pista en sus años en Moto3. El australiano es un piloto rápido e inteligente, y es visto por algunos de sus rivales como el principal candidato al título, como es el caso de Maverick Viñales. Para ello, Ducati deberá proporcionar una máquina a la altura. Por el momento, en la presentación se han podido ver los atípicos diseños aerodinámicos con los que el fabricante lleva años experimentando.

"Las emociones que he sentido al ver mi Desmosedici toda roja y ponerme el mono por primera vez han sido realmente increíbles", declaró Miller durante la presentación. "Todavía tengo que darme cuenta que este año correré en el equipo oficial Ducati. Ha sido un trayecto largo para llegar hasta aquí y vestirme finalmente de rojo me da una sensación de satisfacción enorme, además de darme la motivación justa para continuar trabajando con ganas y dedicación por mis objetivos futuros. No veo el momento de afrontar esta nueva aventura. Intentaré lograr resultados importantes esta temporada".

En cuanto a Bagnaia, el campeón del mundo de Moto2 afronta su tercera temporada en la máxima categoría. El italiano ha demostrado ser rápido, pero algún que otro error de novato y la mala suerte le han impedido obtener resultados a la altura de su potencial. El salto al equipo de fábrica puede ser el empujón necesario para que los resultados lleguen.

"Será una temporada muy importante para mí porque por primera vez vestiré los colores de un equipo oficial," comentó Bagnaia, emocionado con la oportunidad. "Estoy orgulloso de haber logrado este primer objetivo y este año intentaré lograr resultados todavía mejores. Formar parte del equipo oficial Ducati siempre ha sido mi sueño: intentaré dar el máximo para no defraudar las expectativas que han depositado en mí y estoy convencido que tengo a mí disposición todo aquello que necesito para ser competitivo desde el principio y apuntar alto".

Artículos recomendados