Buscar

PRESENTACIONES EQUIPOS MOTOGP 2024

Ducati presenta su montura oficial para 2024 en Madonna di Campiglio

La fabrica de Borgo Panigale ha mostrado al público su diseño de cara a este nuevo curso del campeonato, donde son la gran referencia con Francesco Bagnaia.

Santiago Álvarez

22 enero 2024 15:49

Comparte:

0 0
Ducati presenta su montura oficial para 2024 en Madonna di Campiglio

Las presentaciones de las estructuras del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP arrancaron el pasado 20 de enero con el Gresini Racing encabezando la lista. Ahora ha sido el turno del Ducati Lenovo Team que ha vuelto a tener como escenario de su presentación la estación de esquí Madonna di Campiglio. Los actuales campeones del mundo han enseñado su Desmosedici GP 24 con la que intentarán volver a revalidar su título con Francesco Bagnaia y repitiendo a su lado su compatriota Enea Bastianini.

En cuanto al diseño de la montura, sigue predominando el color rojo en el carenado. Sólo habrá una modificación en cuanto al diseño y será el logo de ducati al que hace referencia un color fluorescente con forma de curva. También se aprovechó este acto para presentar al nuevo General Manager de Ducati Corse, Mauro Grassilli. Paolo Ciabatti por su parte será el nuevo General Manager de Ducati Corse Off Road Division. Además, estuvieron presentes los equipos de MX, con la nueva Ducati motocross, y la Ducati Panigale V4 R del Aruba.it Racing Ducati; ambos con los nuevos distintivos fluorescentes que similan el logo de la marca de Bolonia.

Ducati presenta su montura oficial para 2024 en Madonna di Campiglio

Luigi Dall'Igna, Ducati Corse General Manager: "Estoy encantado de volver a Madonna di Campiglio para presentar a nuestros equipos de MotoGP? y WorldSBK como Campeones del Mundo. 2023 fue realmente un año inolvidable, y ahora estamos aquí para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada y afrontar los retos que nos esperan en 2024. En MotoGP?, el Ducati Lenovo Team volverá a contar con el Campeón del Mundo 'Pecco' Bagnaia junto a Enea Bastianini. Desafortunadamente, Bastianini no pudo mostrar todo su potencial el año pasado debido a numerosas lesiones, pero somos optimistas sobre su rendimiento esta temporada".

Francesco Bagnaia, Ducati Lenovo Team: "Estoy encantado de comenzar mi cuarta temporada con el Ducati Lenovo Team. El último Test en Valencia fue muy positivo y nos proporcionó una base sólida para el trabajo de desarrollo de la próxima temporada. Estoy ansioso por salir a la pista y continuar donde lo dejamos. Será una temporada difícil, pero estamos preparados para afrontarla con nuestra determinación habitual. Como equipo unido que somos, daremos lo mejor de nosotros mismos para aspirar de nuevo al Campeonato".

Ducati presenta su montura oficial para 2024 en Madonna di Campiglio

Enea Bastianini, Ducati Lenovo: "2023 fue un año difícil, y espero redimirme en la próxima temporada. Nos espera un emocionante 2024. A pesar de haber participado solo en unos pocos Grandes Premios el año pasado, he aprendido valiosas lecciones que llevaré a la nueva temporada. Tengo mucha confianza en mi equipo y sé que tenemos todo el potencial para hacerlo bien. Estoy impaciente por salir a la pista y empezar la nueva temporada".

Calendario de presentaciones MotoGP 2024:

20 de enero: Gresini Racing MotoGP Team

22 de enero: Ducati Lenovo Team

24 de enero: Pertamina VR46 Racing Team

26 de enero: Track House Racing Team

29 de enero: GASGAS Factory Racing Tech3

4 de febrero: Monster Energy Yamaha MiotoGP

12 de febrero: Red Bull KTM Factory Racing

13 de febrero: Repsol Honda Team

15 de febrero: LCR Honda Team

18 de febrero: Aprilia Racing

28 de febrero: Prima Pramac Racing

Artículos recomendados