Buscar

PRESENTACION MOTOGP 2023

Ducati presenta su nueva dupla con dorsal de campeón

El equipo oficial de la fabrica de Borgo Panigale se ha presntado con el campeón luciendo el dorsal 1 y con Enea Bastianini ya luciendo los colores oficiales.

Santiago Álvarez

23 enero 2023 14:33

Comparte:

0 0
Ducati presenta su nueva dupla con dorsal de campeón

La estructura campeona del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022, el Ducati Lenovo Team, ha presentado hoy, en en Madonna di Campiglio, el diseño que lucirán sus Ducati Desmosedici GP23 durante este nuevo curso. La estructura oficial celebrará también este año el vigésimo aniversario de su entrada en la parrilla de la categoría reina del motociclismo allá por 2003, y lo hará como vigente campeón, y defensor, de los títulos de constructores, equipos y piloto que lograron la pasada temporada.

Ducati había logrado grandes éxitos a nivel de equipo y marca pero faltaba el tan asiado título de pilotos que fue cosechado en 2007 por Casey Stoner. Tras 15 años de sequia, Francesco Bagnaia logró dar el título en su tercera campaña como piloto de MotoGP, segunda como piloto ficial de la marca. Al otro lado del box italiano estará el Enea Bastianini. El italiano fue el elegido para susituir a Jack Miller tras su salida hacia KTM. Una gran temporada con el Gresini Racing Team donde terminó tercero en la general de pilotos.

En un evento lleno de patrocinadores, autoridades locales y periodistas nacionales e internacionales; se presentó la estructura italiana en un momento emocionante donde se desveló la Desmosedici GP 2023 de Bagnaia y Bastianini donde se veía el nuevo diseño. Se ha podido ver una tonalidad de rojo más clara en las monturas y se resolvía también una de las dudas para el campeón del mundo, qué dorsal llevar. Finalmente será el número #1 y no ha sido el único dorsal campeón ya que estuvo presente el Aruba.it Racing Ducati que mostraba también su Panigale V4 de Álvaro Bautista con el #1 en el frontal.

Ducati presenta su nueva dupla con dorsal de campeón

Declaraciones tras la presentación:

Claudio Domenicali, CEO di Ducati Motor Holding: "Hoy hemos vivido otro momento memorable para Ducati. Per primera vez en la historia hemos presentado juntos los equipos oficiales de MotoGP? y WorldSBK, el Ducati Lenovo Team y el Team Aruba.it - Racing Ducati. Volver a empezar todos juntos es una manera espléndida de celebrar el valor y las competencias del mejor equipo de la historia de Ducati Corse, que con su trabajo diario nos ha llevado a la cima del mundo".

"Tras los éxitos increíbles de la temporada pasada, el reto es todavía más fascinante y estoy contento de que el punto de partida sea un sitio como Madonna di Campiglio, perfecta expresión del 'Made In Italy' del cual somos embajadores orgullosos. Ducati es una marca que se caracteriza por el estilo, las prestaciones y la tecnología en el cual la pasión por las carreras es un elemento central. Trabajar divirtiéndonos forma parte de nuestra manera de ser: da un valor añadido a lo que hacemos y nos permite esforzarnos todavía más. La belleza y la oportunidad de las montañas que nos acogen son la ocasión perfecta para combinar los esfuerzos del evento de presentación con el puro ocio, para darnos después la energía adecuada de cara al inicio de temporada".

Luigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse: "El inicio de una nueva temporada es siempre un momento emocionante y este año lo es todavía más tras un 2022 que permanecerá en la historia. Repetir los resultados del año pasado no será fácil, pero el objetivo es siempre el de superarnos y mejorar constantemente. En MotoGP?, además del Campeón del Mundo, 'Pecco' Bagnaia, contamos también con Enea Bastianini, tercero el año pasado con la Ducati del Gresini Racing".

Ducati presenta su nueva dupla con dorsal de campeón

"Estamos convencidos que nuestros dos pilotos estarán también este año entre los protagonistas del Campeonato. La competición será todavía más dura: además de la gran cantidad de pilotos fuertes en parrilla, los otros constructores seguro que han trabajado mucho durante el invierno. Nosotros no hemos sido menos, así que no veo la hora de empezar esta nueva temporada y defender los tres títulos conquistados el año pasado".

Luca Rossi, Presidente del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo: "Tras los éxitos logrados en 2022, estamos entusiasmados con el inicio de la nueva temporada. Miramos con orgullo los resultados logrados en los cinco años que han pasado desde el principio de nuestra colaboración tecnológica con Ducati y estamos felices de continuar trabajando juntos para guiar la innovación y mejorar constantemente el rendimiento en pista. La tecnología juega un papel central en el competitivo mundo del motorsport. Desde los análisis de datos en tiempo real a la inteligencia artificial, pasando por las simulaciones y a la colaboración inteligente y llegando a la realidad aumentada, Lenovo trabaja en contacto directo con Ducati para progresar en la transformación digital y alcanzar resultados siempre mejores.Basándonos en los valores fundamentales que compartimos, como el dinamismo, la dedicación, el espíritu de equipo y la orientación al resultado, continuaremos trabajando para crear un deporte más rápido, seguro y emocionante".

Ducati presenta su nueva dupla con dorsal de campeón

Francesco Bagnaia, Ducati Lenovo Team: "El parón de invierno este año ha sido más corto de lo habitual por los compromisos que he tenido después de ganar el Mundial y ahora estoy con muchas ganas e impaciente por empezar la temporada. He echado de menos la Desmosedici GP y a mi equipo y no veo la hora de salir a pista. Estaba indeciso sobre si seguir usando el 63 o llevar el 1, pero finalmente me he decidido por este último. Llevarlo en la moto es realmente precioso y ahora mi objetivo será darlo todo para mantenerlo ahí". No será fácil porque espero un Mundial todavía más duro respecto al del año pasado con tantos rivales preparados para luchar por el título: soy consciente de tener conmigo la mejor moto y el mejor equipo para poder luchar por todo también en 2023. ¡Gracias una vez más a Ducati y a todo mi equipo! ¡Estoy listo para reanudar esta aventura juntos!"

Enea Bastianini, Ducati Lenovo Team: "Vestir los colores del equipo oficial es una gran emoción y ahora espero poder demostrar que me he merecido esta oportunidad. Estoy motivado para la nueva temporada y, por suerte, no me tengo que esperar mucho a probar mi Desmosedici GP roja en pista: en dos semanas estaremos en Sepang para los primeros test de pretemporada y será un momento realmente importante para conocer mejor los miembros del equipo y sobre todo empezar a trabajar con la moto. Será un año muy competitivo y seguramente tendremos momentos fáciles y otros difíciles de afrontar, pero estoy listo para todo. ¡Quiero dar las gracias de nuevo a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y toda Ducati! Daré el 100% como siempre".

Artículos recomendados