Buscar

WSBK

Ducati presenta su nueva Superbike en Imola

El Aruba.it Racing, equipo oficial de Ducati en el mundial de Superbike, ha presentado su motocicleta para la próxima temporada.

Guillermo Moreno

12 febrero 2020 21:11

Comparte:

0 0
Ducati presenta su nueva Superbike en Imola

A poco más de dos semanas para que el telón de una nueva temporada del Mundial de Superbike se levante en el circuito australiano de Phillip Island, el Aruba.it Racing ha dado a conocer, en un acto celebrado en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, la moto con la que competirán en esta nueva edición del certamen. La nueva Panigale V4-R, con la que Scott Redding y Chaz Davies lucharán por destronar a las Kawasaki.

El Circuito de Imola, que acogerá los días 9 y 10 de mayo la quinta ronda del mundial, se ha vestido este miércoles de gala para recibir al equipo oficial de Ducati. Las principales autoridades del fabircante italiano han estado presentes en un evento en el que, con los pilotos Redding y Davies como principales protagonistas, se han desvelado los colores que defenderá la dupla británica en este 2020.

La moto es prácticamente un calco de la de 2019. Aruba.it se mantiene, obviamente, como patrocinador principal, destacado en una franja negra en ambos laterales de la moto. El color predominante sigue siendo el rojo y destaca la presencia de la empresa tecnológica china Lenovo como nuevo patrocinador. Los monos de los pilotos también se mantienen relativamente intactos.

El equipo, con la potente Panigale a su favor, afronta un nuevo curso con el objetivo de superar finalmente a Kawasaki. El constante Chaz Davies sigue un año más con la marca de Borgo Panigale tras una temporada un tanto mediocre. La gran revelación de 2019, Álvaro Bautista, fichó por Honda y ha sido reemplazado por Scott Redding, campeón del Británico de Superbike con Ducati en su debut en la categoría.

"Estoy muy emocionado por esta nueva aventura." Ha declarado Redding durante la presentación, tal y como ha recogido el Aruba.it Ducati en un comunicado oficial. "Será importante tener un buen comienzo, especialmente en los primeros circuitos, que los conozco muy bien. (...) Nuestra misión es empezar ganando lo antes posible, y estoy muy satisfecho de lo que hemos logrado en los test. (...) ¿Qué puedo prometer a los fans? Sé que la pasión de los Ducatistas es extraordinaria así que pondré todas mis energías con un objetivo: traer el título a Bolonia."

"Mis expectativas son muy altas." Ha comentado un Davies consciente de venir de un 2019 complicado. "En la segunda parte de 2019 nuestro rendimiento y resultados mejoraron considerablemente. (...) El objetivo es hacerlo aún mejor y creo que la experiencia acumulada nos puede ayudar. (...) Me siento mucho mejor que hace 12 meses, tanto físicamente como con la moto."

"En los últimos meses hemos seguido trabajando en el desarrollo de la Panigale V4-R y estamos convencidos (...) de que la temporada 2020 será aún más competitiva." Ha añadido Luigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse. "Tenemos un solo objetivo, hacernos con el título de Superbike, que no conseguimos desde 2011. Tenemos dos pilotos fuertes y muy motivados (...). Creemos tener todos los ingredientes para ser protagonistas en todas las carreras del campeonato desde el principio en Phillip Island."

Artículos recomendados