Buscar

OFICIAL

Ducati presenta su proyecto de MotoGP en Múnich

El equipo Ducati ha mostrado al mundo su proyecto para 2014, con pilotos y monturas estrenando los colores de la marca.

Ducati presenta su proyecto de MotoGP en Múnich

Ducati presenta su proyecto de MotoGP en Múnich

El proyecto de Ducati en MotoGP para esta temporada 2014 ha sido presentado de manera oficial durante el 'Audi Forum', celebrado en el Aeropuerto de Múnich. La marca italiana perteneciente al gigante alemán ha aprovechado este escenario donde ha compartido protagonismo con las novedades de la casa alemana para presentar su proyecto deportivo para la temporada que comienza en apenas 15 días. Los ingredientes ya son por todos conocidos, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow como pilotos, dos GP14 'Open' como herramientas y Luigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti como hombros en los que sustentar el proyecto de una ilusionante temporada.

Tras la finalización de la pretemporada para todos los equipos de MotoGP, algo que para Ducati sucedió hace unos días tras el test de Phillip Island, Ducati ha presentado su proyecto para 2014 con las Desmosedici GP14 'Open' y los pilotos como principales protagonistas. Sin embargo, durante el acto celebrado en Alemania también han estado presentes los grandes nombres de las altas esferas de Ducati, o lo que es lo mismo, han comparecido Claudio Domenicali, Luigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti. Como es lógico, gran parte de las miradas han ido a parar a Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Los últimos años de Ducati han sido complicados pero la normativa 'Open' y la elección de la marca parece que han levantado los ánimos de un equipo que también se ha reestructurado muy bien en el staff técnico. En cualquier caso, durante la pretemporada se ha visto una buena progresión en los tiempos y sobre todo en el ritmo con la Ducati GP14 'Open', por lo que todo son buenas caras y sonrisas hasta que arranque la temporada de MotoGP en apenas 15 días.

Ducati presenta su proyecto de MotoGP en Múnich

Declaraciones

"Queremos redescubrir los valores que nos llevaron a conseguir resultados muy significativos en MotoGP en el pasado. Estamos listos para la nueva temporada de MotoGP y convencidos de que el entusiasmo, la pasión y la experiencia técnica y deportiva de nuestro equipo, junto con el apoyo de nuestros patrocinadores y socios y el entusiasmo de los aficionados, nos permitirán hacer frente a este compromiso con total determinación. Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso son pilotos de talento, y sin duda el ingeniero Luigi Dall'Igna gestionará de la mejor manera todos los recursos disponibles. Las nuevas opciones deportivas y técnicas que la compañía ha decidido seguir permitirán que volvamos a competir" ha dicho Claudio Domenicali.

Por su parte, Luigi Dall'Igna ha comentado en el acto: "Venir a trabajar a Ducati Corse es probablemente el mayor reto de mi vida. Trabajar en MotoGP y ser el director general de uno de los más famosos y prestigiosos constructores del mundo, Ducati, es un hito importante, pero también es una gran responsabilidad. Me siento orgulloso de la elección y motivado por los primeros resultados que hemos obtenido en los tests de Sepang y Phillip Island. Actualmente lo más importante es continuar con el desarrollo de la moto, y la elección que hemos hecho de competir con la configuración 'Open', algo que nos permitirá avanzar y crecer. Estamos muy contentos con los tiempos conseguidos en la última prueba, pero también por la regularidad de las prestaciones y los comentarios de nuestros pilotos. Ducati ha reducido significativamente la diferencia con los rivales, y estamos seguros de que podemos seguir avanzando durante la temporada".

Por su parte, Paolo Ciabatti ha añadido: "Después de tres temporadas difíciles sin resultados significativos, los cambios en la organización que hemos hecho en nuestra estructura para esta temporada están produciendo los primeros resultados. Todo el equipo Ducati está muy motivado y unido, y los alentadores resultados que obtuvimos en los últimos tests nos dan esperanza para este Campeonato que está a punto de empezar. Sabemos que todavía queda mucho por hacer para acabar de reducir la distancia que nos separa de los primeros, pero estamos convencidos de que hemos tomado las decisiones correctas y somos muy optimistas".

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados