Buscar

MOTOGP

Ducati ve el adiós de Lorenzo como "un problema"

En Ducati están molestos por la marcha del español a los rivales de Honda.

Alejandro Martín

02 septiembre 2018 20:37

Comparte:

0 0
Ducati ve el adiós de Lorenzo como "un problema"

Jorge Lorenzo va a hacer un cambio de rumbo que muy pocos se esperaban al comienzo de temporada. Tras unas grandes carreras, en las que ha sumado varias victorias y primeras líneas con Ducati, Honda le eligió como el sucesor de Dani Pedrosa como compañero del vigente campeón del mundo, Marc Márquez, en el equipo del ala dorada.

El tres veces campeón de la categoría reina, cambia los colores rojos por el blanco y el naranja, algo que nadie se esperaba. Especialmente en la que es su escudería hasta esta misma temporada, y los máximos responsables del equipo tienen un serio dilema a la hora de llevar a cabo el adiós del mallorquín tras demostrar esta temporada su gran estado de forma y que está muy por encima de Dovizioso.

"Perder a Jorge es claramente un problema. Lo sentimos mucho, pero también creemos que Petrucci aún puede crecer como piloto. Sin comparar sus carreras, por supuesto, porque eso sería inútil. Es por eso que, comenzando el lunes después del GP de Valencia, nos centraremos completamente en ayudar a Petrucci ", expresó Tardozzi en 'Speedweek' sobre la marcha de uno de los mejores corredores de toda la parrilla de salida de MotoGP.

Otro de los aspectos más llamativos con los que cuenta esta marcha es con el rendimiento de Lorenzo siempre, hasta en las pruebas. Una de las más destacadas es en la de Misano, antes de la carrera en el trazado de San Marino, en la que tanto Lorenzo como Dovizioso mostraron un gran ritmo, y es algo que hizo hincapié Tardozzi.

https://www.motoryracing.com/images/noticias/25000/25774/1.jpg[/img]

"El ritmo mostrado por Lorenzo y Dovi en la prueba en Misano fue bueno. Eso fue interesante porque esta pista nunca fue una de nuestras favoritas. Márquez no estaba allí, él es la referencia, pero Yamaha estaba allí. Estar frente a ellos fue ciertamente positivo", continuaba uno de los máximos responsables de Ducati, que desde el año 2007, con Casey Stoner en la montura, no ganan un título de campeón del mundo y es algo que desean especialmente.

Precisamente, Tardozzi ha querido referirse a todos los objetivos y sueños que tiene la marca italiana para la próxima temporada. Con Petrucci como nuevo fichaje y sustituto de Lorenzo, al lado de Andrea Dovizioso, se prevee una de las parejas de pilotos más interesantes para el año 2019, con una parrilla de lo más variada.

https://www.motoryracing.com/images/noticias/25000/25774/2.jpg[/img]

"Los sueños son la base de la vida. Si no tienes uno, entonces te estás perdiendo algo. Sabemos con quién estamos tratando, pero nuestro objetivo es obtener el segundo título de WRC y constructores. Mientras tengamos una oportunidad matemática, la lucha continúa ".

También se refirió a las críticas de Rossi a la M1. "Creo que es un error subestimar a Yamaha o decir que no están al frente. No creo que los otros equipos tengan menos que nosotros. Entonces las palabras de Rossi me sorprendieron. Especialmente desde que dijo hace un año que Yamaha es la referencia. Es difícil no creer más. Entiendo a Rossi, pero yo no creo que pasará mucho tiempo antes de que él está de vuelta en la parte superior", concluyó.

Artículos recomendados