Buscar

PREVIO DUCATI

Ducati quiere conocer Austin con un buen resultado

Con la desventaja de no haber estado en ningún test, Ducati llega con las mínimas referencias que consiguió Nicky Hayden.

Ducati quiere conocer Austin con un buen resultado

Ducati quiere conocer Austin con un buen resultado

El Gran Premio de Catar dejó una doble sensación en el equipo Ducati, ya que a la satisfacción de estar más cerca de lo esperado a una sola vuelta se sumó a posteriori un golpe de realidad al ver el rendimiento en carrera. Sin embargo, el Circuito de Losail difiere mucho de la pista situada en Austin y por ello el Gran Premio de las Américas puede ser otra aventura para la marca italiana. Sin embargo, de nuevo tendrán una deventaja respecto a sus rivales directos puesto que mientras las marcas oficiales realizaron un test privado en esta pista, Ducati llega con los ojos prácticamente vendados.

Tan solo la pequeña experiencia que Nicky Hayden tuvo en esta pista el mes pasado conduciendo una Ducati 1199 Panigale R de calle separa a Ducati de llegar totalmente a ciegas a este circuito, algo que sin embargo no difiere del resto de la parrilla, por lo que será una carrera al sprint tanto en los entrenamientos libres como en los momentos decisivos de la clasificación y la carrera.

Como hemos dicho, Nicky Hayden llega con una mínima experiencia pero sin datos reales sobre la GP13: "Después de Catar tuve que volar de inmediato a Asia para participar en una serie de eventos promocionales, así que espero estar al máximo en Austin. Tener tres carreras en casa, en los EE.UU., es como un sueño para mí, y el COTA es verdaderamente un circuito fantástico ya que es completamente nuevo, seguro y bien equipado. Yo ya he rodado con una Ducati de calle y conozco el trazado, aunque rodar con una moto de MotoGP será una experiencia muy diferente".

Analizando el trazado, el piloto que ejercerá como estrella local comenta: "La pista es muy variada y nada fácil. Es larga, bastante ancha, y de algunas de sus curvas cerradas se sale un poco a ciegas. Me gustan los retos difíciles, y este es sin duda uno de ellos. Esperemos que vengan muchos aficionados estadounidenses y que hagan sentir su apoyo".

Más novato si cabe

Andrea Dovizioso si que tendrá su primer contacto con el Circuito de las Américas este mismo fin de semana, por lo que el resto será mayor para el piloto italiano: "Nunca he rodado en el COTA, pero por lo que he visto en los vídeos me parece un trazado muy grande y muy bonito, pero también muy difícil. Por desgracia, no hemos probado la MotoGP en esta pista, a diferencia de otros pilotos, y por lo tanto para nosotros será un poco más difícil, al menos al principio. De todas formas me entusiasma la idea de poder rodar en una nueva pista".

Artículos recomendados