Buscar

SUPERBIKES

Ducati quiere conseguir los campeonatos de MotoGP y WorldSBK

Ducati vuelve a sus objetivos máximos: las coronas mundiales de MotoGP y WorldSBK.

Andrea Manzano

04 febrero 2020 13:36

Comparte:

0 0
Ducati quiere conseguir los campeonatos de MotoGP y WorldSBK

Ducati está poniendo en marcha un ambicioso proyecto competitivo de cara a la temporada 2020 en MotoGP y WorldSBK, no siendo otro su objetivo que el de llevarse ambas coronas mundiales, algo que a Ducati se le resiste desde hace ya algún tiempo.

Ducati está inmersa en un nuevo proyecto deportivo de cara al inminente arranque de la temporada 2020. La escuadra italiana, que tiene delegaciones en los mundiales más importantes de motociclismo, MotoGP y WorldSBK ve como, pese a sus esfuerzos y grandes resultados, los títulos mundiales de las categorías reinas se les resisten desde hace tiempo. En concreto, MotoGP no ve un campeón mundial de Ducati desde que lo consiguiera Casey Stoner, allá por el año 2007. En WorldSBK, la última vez que un piloto de Ducati fue campeón del mundo, fue en 2011, gracias a Carlos Checa.

La proyección de Ducati para 2019, en la categoría reina de WorldSBK, era muy potente, con unos objetivos máximos. Con la renovación de Chaz Davies y la contratación de Álvaro Bautista, además de una nueva y muy potente Panigale V4 R, la temporada se planteaba muy interesante para la marca italiana. Su meta era la corona mundial, que se le llevaba resistiendo.

A Ducati se le resisten las coronas mundiales

Pero esto no fue posible. Pese a las dieciséis victorias de Álvaro Bautista, que dominó gran parte de la primera etapa de la temporada con gran autoridad, numerosos errores encadenados provocaron que perdiese la distancia con Rea, y que este se acabase llevando su quinto mundial consecutivo. Por parte de Davies, atravesaba numerosos problemas de adaptación a la Panigale V4 R, que le apartaron de la lucha por el campeonato. De esta forma, a Ducati se le volvía a escapar el título mundial.

Para esta temporada, se ha vuelto a reproducir una reestructuración en el Aruba it Ducati. Chaz Davies ha firmado su renovación, por lo que seguirá estando vinculado a Ducati durante una temporada más. Sin embargo, en el otro lado del box se producirá un cambio. Álvaro Bautista abandonó el fabricante italiano por el equipo oficial de Honda. La marca del ala dorada le ofreció un aumento considerable de sueldo, además de un novedoso proyecto deportivo, que los japoneses iniciaban desde cero.

De esta forma, Ducati necesitaba un sustituto de urgencia, que alcanzase el nivel del talaverano. Estas aspiraciones se concentraron en Scott Redding, expiloto de MotoGP, y actual campeón, con Ducati, del BSB, el campeonato británico de Superbikes. Este fichaje parece haber dado sus frutos: En los test de pretemporada, el británico está realizando grandes actuaciones.

El proyecto de Ducati para 2020 es muy ambicioso

No obstante, el ambicioso objetivo de esta temporada para Ducati es, de nuevo, conseguir ambas coronas mundiales, tanto en MotoGP como en WorldSBK. En WorldSBK contarán con los servicios de Chaz Davies y Scott Redding, mientras que en MotoGP serán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci los pilotos responsables de lograr este objetivo.

Si esto será posible, se verá a partir del 28 de febrero en Phillip Island, cuando dé arranque la primera Ronda de la temporada 2020, celebrada en Australia. En MotoGP habrá que esperar hasta el seis de marzo, cuando se enciendas las luces del circuito Qatarí de Losail, siendo el arranque de una nueva campaña, que se promete intensa.

Artículos recomendados