Buscar

PREVIO DUCATI

Ducati quiere hacer las cosas bien en Le Mans

Con el chasis probado en Jerez descartado, el equipo italiano con Hayden y Dovi a la cabeza quiere sumar un buen resultado.

Ducati quiere hacer las cosas bien en Le Mans

Ducati quiere hacer las cosas bien en Le Mans

A pesar de algunos cambios de filosofía en la forma de trabajo y de diseño de las GP13, el inicio de temporada del Ducati Team no ha sido mucho mejor que en años sucesivos. Andrea Dovizioso con 26 puntos y Nicky Hayden con 24 llegan séptimo y octavo respectivamente del campeonato y además ambos pilotos llegan con sensaciones de contrariedad puesto que el nuevo chasis de la GP13 que probaron en los test de Jerez y que Michele Pirro también probó durante todo el fin de semana ha sido descartado. En lo que respecta a los pilotos, el italiano Dovizioso debutará en Le Mans con Ducati y Hayden intentará sumar un buen resultado en una pista que no le gusta en exceso.

El trabajo del Ducati Team no terminó en Jerez, puesto que los chicos del equipo italiano también completaron un test en Mugello de dos días para llegar con todo el ritmo posible al Circuito de Le Mans, una pista con curvas que requieren fuertes frenadas y que pueden adaptarse más o menos bien a las características de la GP13, por lo que el equipo espera tener un buen rendimiento en el GP de Francia

A pesar de que es la primera vez que competirá en la pista francesa sobre una Ducati, Andrea Dovizioso ha logrado buenos resultados en el pasado en ese escenario. El italiano anotó en Le Mans su primera pole en un Gran Premio y ha subido dos veces al podio en MotoGP, en 2010 y 2011. Con estos precedentes, el italiano está entusiasmado: "Las condiciones en Le Mans son generalmente muy difíciles, sobre todo porque llueve casi siempre. Dicho esto, creo que puede ser una buena pista para Ducati y también para mí. Después de los últimos tests vamos a Francia con confianza y con ganas de ver dónde conseguimos mejorar, aunque por el momento no debemos pensar en resultados".

Ducati quiere hacer las cosas bien en Le Mans

Menos confiado

El circuito galo no está entre los favoritos de Nicky Hayden, pero el piloto de Kentucky espera obtener un buen resultado, ya que la condición de su muñeca derecha ha mejorado después de la carrera en Jerez. Por su parte, el norteamericano comenta: "He tenido la oportunidad de relajarme un par de días en el norte de Europa, después de una semana muy intensa entre la carrera y el test. Tengo que admitir que siempre he sufrido en la pista de Le Mans, pero una de las claves para ir bien allí es la frenada, y ese es un punto positivo de la Desmosedici".

Repasando su estado físico, Nicky Hayden afirma: "Hemos visto muchos espectadores en las gradas en las dos últimas carreras, y creo que también será así en Le Mans. En cuanto a mí, la muñeca derecha ha mejorado desde Jerez y aunque todavía no está al 100%, ya no debería darme tantas molestias. Así que espero divertirme y conseguir un buen resultado".

Artículos recomendados