Buscar

PREVIO DUCATI

Ducati quiere pasar página en el GP de Malasia

Nicky Hayden y Andrea Dovizioso quieren olvidar el mal fin de semana en Aragón con una buena actuación en Sepang.

Ducati quiere pasar página en el GP de Malasia

Ducati quiere pasar página en el GP de Malasia

El Mundial de MotoGP aterriza en Sepang para disputar la primera de las tres pruebas lejos de Europa. El equipo Ducati quiere afrontar el próximo fin de semana en el trazado que acogerá el GP de Malasia con renovadas expectativas después de una carrera no del todo satisfactoria en Alcañiz. El trazado ha sido visitado hasta en dos ocasiones a lo largo de la pretemporada y ha acogido el GP de Malasia desde la temporada 1999, por lo que se trata de un trazado que a pesar de sus diferentes secciones es muy conocido para los pilotos de MotoGP.

El equipo Ducati ha saboreado las mieles de la victoria hasta en tres ocasiones en Sepang en el pasado, victorias conseguidas por Loris Capirossi y Casey Stoner en los años 2005, 2007 y 2009, con los dos últimos triunfos en mano del piloto australiano. Sin embargo, en los últimos años y presa de la bajada de rendimiento que ha tenido la GP13, las cosas no han sido tan positivas para la marca de Borgo Panigale. Sin ir más lejos, la pasada temporada las dos monturas italianas terminaron en cuarta y quinta posición, aunque a 10 y 16 segundos de la cabeza marcada por Dani Pedrosa. De hecho, este trazado no se adapta a la GP13 como es debido.

Andrea Dovizioso ha conseguido en esta pista un par de podios en la categoría reina y es una de las pocas pistas donde el piloto italiano tendrá experiencia a los mandos de la GP13 gracias a los test de pretemporada ya mencionados. Sin embargo, las actuaciones de Dovizioso en el trazado malayo tienen luces y sombras. Sin ir más lejos la pasada temporada consumó un decimotercer puesto tras un fin de semana muy complicado y en las dos ediciones anteriores había conseguido terminar segundo y tercero respectivamente. En 2009 consumó su único abandono en Malasia.

Andrea Dovizioso está muy motivado con la llegada del GP de Malasia: "Sepang es uno de mis circuitos favoritos, pero las pruebas en febrero no fueron tan buenas como teníamos pensado. Parece que nuestra moto no funcionaba muy bien en la pista, sobre todo porque el nivel de grip y de agarre es muy bajo, pero tal ahora las condiciones sean algo diferentes y podamos mostrar alguna mejoría, aunque parece complicado. De todos modos vamos a empujar al ciento por ciento como hacemos siempre y tratar de divertirnos encima de la moto".

Ducati quiere pasar página en el GP de Malasia

Eterno cuarto

Por su parte, Nicky Hayden ha competido en esta pista desde 2003, por lo que es uno de los pilotos con más experiencia en un trazado que conoce muy bien y que además le gusta. El piloto norteamericano terminó cuarto la pasada temporada después de partir desde la novena posición. Precisamente la cuarta plaza es el resultado más repetido del 69 a lo largo de toda su trayectoria en Sepang ya que se quedó a las puertas del podio en 2012, 2008, 2006, 2005, 2004 y 2003. En esta temporada, Nicky Hayden llega muy motivado y con ganas de mostrar una mejor cara de la que tuvo en Aragón.

"Fue muy agradable llegar a casa por una semana y asistir a la boda de mi hermana pequeña, pero estoy también muy emocionado de llegar a Malasia y pasar página respecto a Aragón. Esta carrera iniciará tres semanas importantes para mí y el equipo, por lo que tengo muchas ganas de tratar de hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado en alguna de las tres carreras. Sabemos que va a ser muy difícil en Malasia, sobre todo porque es una pista que tiene curvas de todo típo. Iremos allí con la intención de hacerlo mejor de lo que lo hicimos en Aragón. Tengo muchas ganas de volver a la pista" ha afirmado Nicky Hayden.

Artículos recomendados